El “If Convertible” todo en uno: portátil, tablet + smartphone

Actualmente muchos de nosotros tenemos un teléfono móvil o smartphone, una tablet y un ordenador portátil, que solemos usar de forma independiente según nuestras necesidades de cada momento; pero ¿y si los juntamos todos en un mismo dispositivo?

Esta es la idea que se le ocurrió a la compañía Xentex y que ha dado lugar al nacimiento del “If Convertible”, el cual es un dispositivo que se puede dividir y desmontar para utilizarlo según cómo queramos, pudiéndose girar y plegar para transformarlo en un ultrabook de doble pantalla, en una tablet, o en un teléfono inteligente si ésta se separa completamente del resto del dispositivo.

Convertible-If-1

Como portátil o ultrabook, el If Convertible está compuesto de dos pantallas de 7 pulgadas de 1080p, que comparten un teclado de tamaño común. Estas pantallas se pueden usar como si fueran solo una o como dos pantallas independientes, pudiendo una mostrar el escritorio de Inicio y la otra cualquier otra aplicación. Y si rotamos una de ellas y cerramos la tapa del dispositivo, tendremos una tablet.

Además, el If Convertible cuenta con una cámara frontal con un sensor que puede tener entre 13 y 41 Mpx, antena LTE, Bluetooth, puertos USB, HDMI y Ethernet, ranura para tarjetas SD, batería, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y un procesador x86. En cuanto al software, el portátil contará con Windows 8 o con Ubuntu.
Convertible-If-2
Convertible-If-3




Convertible-If-4


Por otra parte, si retiramos la pantalla de la derecha de la base del If Convertible (denominada Slingshot), ésta hará la función de smartphone, mientras que permanecerá siempre unida a la base la pantalla de la izquierda.

El smartphone del If Convertible, contará con Android como Sistema Operativo, un procesador superrápido de múltiples núcleos, batería de 3000 mA, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta SD, tecnología LTE, una cámara frontal y otra trasera que será la del propio dispositivo mencionada antes y que contará con una lente Carl Zeiss y flash de xenón.




Convertible-If-5
El If Convertible está disponible como proyecto en Indiegogo, incluyendo un estuche y una funda protectora, costando 649 dólares si lo elegimos con Ubuntu y Android, o 799 dólares si lo escogemos con Windows y Android.

Fuente: omicrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.