El iWatch de Apple y la gestión del hogar

Happy New Year, Hardmaniacos! En esta ocasión os voy a hablar del nuevo gadget de Apple, su iWatch, el cual tiene la particularidad de poder gestionar la domótica de la casa.

Los increíbles relojes multifuncionales que utilizaban en la ficción personajes como el inspector Gadget y James Bond, podrían convertirse en realidad. Según rumores, el iWatch de Apple podría llegar a mediados de este nuevo año 2014.

Según el New York Times, la compañía de la manzana está trabajando en un reloj de pantalla flexible, para poderse curvar alrededor de la muñeca, y que cuenta con iOS como sistema operativo. Se rumorea también que habrá dos modelos de iWatch, uno de 1,3 pulgadas y otro de 1,6, pero con resolución de 320×320 y pantalla AMOLED, para ambos casos.

Como funciones principales, se espera que este iWatch cumpla como un ordenador, haga de radio, de dispositivo de rastreo por satélite, de TV, y que además se pueda realizar pagos móviles con él, mediante el software Passbook de Apple.
reloj-iWatch




Y por si esto no fuera poco, según analistas como Brian White, el iWatch de Apple servirá también para controlar diferentes aspectos de nuestro hogar desde la distancia, funcionando como una especie de mando a distancia, controlando la domótica que podamos tener instalada en nuestra casa. Es decir, sus capacidades no se limitarían únicamente a ser un accesorio del iPhone, sino que el iWatch de Apple podría considerarse como un control remoto para hogares inteligentes con el que controlar las persianas, la iluminación de las distintas estancias, la calefacción, la lavadora, el aire acondicionado, la música, el vídeo, y hasta poder saber el consumo de energía de cada uno de nuestros electrodomésticos.
iWatch-Domotica




La idea de poder utilizar dispositivos de telecomunicación tal y como si fueran una prenda más de vestir, es muy tentadora. Sin embargo, este servicio de control de la domótica que ofrece el iWatch, requiere accesorios adicionales, como bombillas y termostatos, los cuales Apple tendría que fabricar, o bien conceder licencias a terceros para que los fabriquen, tal y como ocurre con AirPaly. Además de esto, existen otras dificultades añadidas en la fabricación de este iWatch, como por ejemplo el tamaño limitado de su pantalla.

Finalmente, según rumores, el iWatch sería un gran producto con el que Apple pondría de moda los smartwatch, tal y como hizo con los smartphones y las tablets.

Saludos!

Fuente principal: actualidadipad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.