El LaCie 2big con Thunderbolt 2 ya está disponible

La marca de alta gama de Seagate Technology, LaCie, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo dispositivo de almacenamiento LaCie 2 big en España, el cual destaca por venir equipado con la tecnología Thunderbolt 2, tener RAID por hardware y contar con un novedoso diseño industrial.

El nuevo LaCie 2big se presenta como la solución de almacenamiento externo doble más rápida y con mayor capacidad del mercado, pudiendo ser de 6, 8 y hasta de 12 TB, con velocidades de hasta 420 MB/s.
LaCie-2big-frontal

Éstas son sus principales características, las cuales desglosaremos a continuación:

• Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 91x 172 x 200 mm
• Peso: 3,5 Kg
• Diseño novedoso industrial
• Buena refrigeración con carcasa de aluminio y ventilador de alto rendimiento poco ruidoso
• Velocidades de hasta 420 MB/s gracias a Thunderbolt 2, controlador de RAID por hardware y discos de 7200 RPM
• USB 3.0
• Dos Discos Duros intercambiables en caliente sin pérdida de datos y sin interrumpir el trabajo
• Dos puertos Thunderbolt de 10 GB/s para realizar conexiones en cadena
• RAID 0, RAID 1 y JBOD utilizando Disk Utility de Mac OS
• Permite editar múltiples flujos de vídeo 2K de 10 bits sin comprimir, o reproducir vídeos 4K comprimidos
• Garantía limitada de 3 años

El 2big de LaCie ha sido diseñado con esmero por el diseñador Neil Poulton, con quien colabora la empresa LaCie y que se centró en que este dispositivo resulte cómodo y fácil de usar. Por eso, cuenta con luces LED de estado, permite retirar los discos de forma sencilla desde su frontal, y se puede colocar tanto tumbado como de pie. Además, este dispositivo de almacenamiento dispone de un buen sistema de refrigeración que permite disipar eficazmente el calor de sus componentes, para lo que cuenta con una carcasa de aluminio y un ventilador termorregulado ultrasilencioso Noctua que se enciende y apaga según la temperatura interna para así ayudar a reducir el consumo de electricidad.




LaCie-2big-diseno1
LaCie-2-big-diseno-2
Con las interfaces USB 3.0 y Thunderbolt 2, el LaCie 2big es capaz de alcanzar las mayores velocidades posibles. Su compatibilidad con versiones anteriores gracias al USB 3.0 y al Thuderbolt2, garantizan que este dispositivo se pueda conectar a cualquier equipo, y también gracias a su compatibilidad con exFAT y RAID por hardware, es posible conectar este producto de LaCie tanto en PC como en Mac, manteniendo la configuración RAID.




Además, gracias a su velocidad, el LaCie 2big permite que los editores de vídeo puedan editar varios flujos de 10 bits sin comprimir de 2k o reproducir vídeos 4k comprimidos, y que los fotógrafos puedan navegar por las bibliotecas de fotos RAW masivas sin lag. Y cabe destacar también que es posible realizar la conexión de hasta cinco 2bigs de LaCie con una pantalla 4K a un ordenador sin problema alguno gracias a la conexión en cadena ofrecida por los puertos Thunderbolt.
LaCie-2-big-coenctado-ordenador


LaCie-2big-conectado-en-cadena




El LaCie 2big ofrece distintos modos RAID para que los usuarios tengan una mayor flexibilidad a la hora de personalizar dicho dispositivo según sus necesidades, disponiendo de RAID 0 para maximizar la velocidad y la capacidad, y de RAID 1 para proteger los datos si uno de los discos falla; y en caso de que esto ocurra, los usuarios siempre podrán sustituir ese disco por otro en caliente sin afectar para nada al trabajo del LaCie 2big. Además, este dispositivo de almacenamiento también ofrece JBOD, si se prefiere trabajar con cada disco por separado.
LaCie-2big-extraccion-discos
Este dispositivo de gran capacidad de almacenamiento de LaCie, está ya disponible en la tienda virtual de LaCie y a través de sus distribuidores, costando 549 euros el dispositivo de 6 TB, 759 el de 8 TB, y 959 el de 12 TB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.