«El panda rojo» la mascota de Firefox

Firefox es un navegador de Internet muy conocido por todos y es el segundo más utilizado en todo el mundo. La traducción literal del inglés Firefox es zorro de fuego, pero ¿es en realidad un zorro lo que Firefox muestra en su logotipo? Al contrario de lo que la mayoría pensaría la respuesta es No!!.

Se trata del Panda rojo cuyo nombre científico es Ailurus fulgens. Este encantador animal lo incluyó el navegador en su logotipo tras el lanzamiento de la versión 0.8 de Firefox en febrero de 2004. El nombre en inglés del Panda rojo es fire fox pero es una especie completamente diferente al zorro rojo, que es el que tanto por el logotipo como por el nombre del navegador nos hace creer que se trataba de la mascota de Firefox.

Firefox ha puesto en marcha una campaña sin fines de lucro, llamada Firefox live, en la cual podemos ver en directo a este animalito en el parque zoológico de Knoxville zoo Tennesse. Si queréis, pinchar en este enlace  y disfrutar de estos simpáticos fire fox.

2 Respuestas

  1. keyw9 dice:

    Y si es un panda rojo, ¿por qué Mozilla decidió incorporar en una reciente versión de su navegador, el siguiente fondo de pantalla? :

    https://oscartux.wordpress.com/2012/03/16/instalar-firefox-11-en-ubuntu/

    Hubo una confusión de términos solamente, el símbolo que todos conocemos de Firefox muestra a un ZORRO, no un panda rojo. Sólo basta fijarse en los detalles, la distribución de los colores y las formas que tiene el animal del logo.

    Saludos!

    • Alex dice:

      hola keyw9,en cuanto a esa imagen parece que es un zorro y esto tiene un porque. Firefox siempre ha defendido que su isignia hace referencia a un Panda rojo, y al igual que decimos en la noticia, lo mostraron cuando nacieron las crias de panda rojo (una especie en peligro de extinción), pero realmente el logo que lleva nuestro querido navegador es efectivamente un zorro rojo, que se basa en una pieza biblica de Daniel Burka,eso lo decidió el propio diseñador, ahor aque el significado que quieren darle es el de un panda rojo.

      La verdad es que es algo confusom puesto que pintar un zorro de feugo y luego pretender darle otro significado es raro.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.