¿Es seguro hacer transferencias desde el móvil?

transferencias desde el movil

La seguridad informática se ha convertido en un tema de gran prioridad, especialmente en el último año. Pasamos de llevar una vida completamente normal a tener que hacer, prácticamente todo de manera remota y digital. Este avance obligado nos llevó a hacer movimientos bancarios mediante sitios de internet y aplicaciones web, cuando antes la costumbre era hacerlo en un cajero automático o directamente en la ventanilla.

Este cambio fue tan acelerado, que aún hay muchas personas que tienen desconfianza de hacer este tipo de movimientos desde el celular. No es de extrañarse, es comprensible que cause desconfianza mover el dinero con el que comemos todos los días y pensar que de repente algo malo pueda pasar con él.

Sin embargo, los bancos cada vez se han esforzado más por brindar elementos que den seguridad a la hora de hacer movimientos de bancarios desde el teléfono celular, cómo lo son:

  • Confirmación de los datos. Cuando introduces los datos, como cuenta bancaria digital, clave o tarjeta se te pide que los confirmes. Adicional a esto cuando vas a hacer las transferencias, algunos bancos, como BBVA te dan visibilidad de saber a qué banco estás haciendo el movimiento y, si es del mismo banco te da el nombre del usuario, lo que hace que sientas mayor seguridad de que estás haciendo el depósito a la cuenta correcta.
  • Tus contraseñas y datos no se guardan. Otra de las cosas que nos da miedo de usar y hacer transferencias mediante una aplicación móvil es el hecho de que nuestras contraseñas y datos que introducimos se guarden. Afortunadamente, las aplicaciones bancarias están programadas de manera que tengas que introducir los datos cada vez que ingreses, así tendrás la seguridad de que nadie podrá hacer movimiento, incluso si tienen acceso a tu celular, solo tú sabes tú contraseña.

Mover el dinero, ya sea de manera física o mediante una aplicación es algo que siempre nos va a dar miedo, sin embargo, puedes tener la seguridad que, con los avances tecnológicos, tu dinero está seguro en cualquier movimiento y transferencia que hagas.

¿Es seguro hacer transferencias desde el móvil?
Nombre del artículo
¿Es seguro hacer transferencias desde el móvil?
Descripción
Hoy te contamos lo seguras que son las transferencias desde el móvil, un sistema rápido y seguro para enviar o recivir dinero
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.