fbpx

Facebook y su nuevo Satélite darán Internet gratis en África: 2016

Recientemente Facebook anunció que hará el lanzamiento, en 2016, de un satélite junto con la compañía francesa Eutelsat Communications, para dar acceso a internet gratis a muchas de las vastas y extensas zonas de África subsahariana desde el Espacio.

Este satélite, que formará parte de la plataforma Internet.org de Facebook para expandir y difundir el acceso a Internet en zonas menos desarrolladas del mundo a través de móviles, está en construcción y será lanzado en 2016, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg.

En concreto, el satélite denominado AMOS-6 cubrirá buena parte del oeste, el este y el sur de África, tal y como dijo el jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg a través de su cuenta en la propia red social. «La infraestructura de conectividad tradicional para conectar personas que viven en regiones remotas a veces es difícil e ineficiente, por lo que debemos invertir en nuevas tecnologías», sostuvo Zuckerberg.

Internet.org es una plataforma que ofrece acceso gratis a servicios de internet enfocados a empleos, información sobre agricultura, salud y educación, además de la propia red social de Facebook y servicio de mensajería.

Africa Conectada en 2016

Según datos recientes el crecimiento de la cantidad de personas con acceso a internet se está ralentizando, más de lo esperado, y más de la mitad del mundo todavía no navega en por internet, según un informe de la ONU publicado en el mes de Septiembre.




Facebook tiene cerca de 20 millones de usuarios en Nigeria y Kenia, según datos de la propia empresa, y la mayoría accede a sus cuentas gracias a dispositivos móviles (smartphones, tablets…), por lo que para fomentar el desarrollo en el continente la compañía ha abierto en junio su primera oficina en África, concretamente en Johannesburgo, Sudáfrica.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.