Fibra óptica de 1Gb ya en España

1GB-de-fibra-optica-Fibracat

Parece ser que cuando llegan las cosas llegan todas juntas, o por lo menos eso es lo que deben de estar pensando las operadoras que están operando en España.

Si bien se conocía hace unos días que ONO ofrecería un servicio de 500 Megas por fibra óptica a sus clientes (en las grandes ciudades), hoy toca anunciar que Fibracat, un operador de fibra óptica catalana, ha anunciado que se puede contratar nada más y nada menos que 1Gbps de bajada con 100 Mbps de subida. Vamos una verdadera animalada, por lo menos para el resto de residentes de España que tienen una conexión que en la mayoría de los casos no llega a los 10 Megas.

Fibracat ha anunciado que utilizará tecnología FTTH, es decir fibra hasta el hogar, la misma que telefónica entre otros utilizan en sus instalaciones, pero con la salvedad de que ellos solo ofrecen 100 Megas. (Decimos solo porque 100 megas frente al giga que ofrece aun siendo 100 Megas una muy buena conexión con la que todos estaríamos más que contentos, pero comparado es una minucia a su lado).

Pero lo mejor de todo esto es que Fibracat ofrecerá la conexión de 1 Gb de fibra óptica por un precio  89.90 euros al mes más IVA, vamos una precio irrisorio si lo comparamos con la competencia.

Fibracat también tiene otros servicios más pequeños de 100Megas de descarga y 50Megas de subida, y otro más intermedio de 300Megas de bajada y 100Megas de subida, a unos precios de 29.90 y 39.90 euros respectivamente.

Además de ser una buena noticia para usuarios, también lo es para empresas que pueden ver como sus negocios disfrutan de un servicio muchísimo más competente a un precio muy bueno.

Lo peor de esto, como siempre es el despliegue de la línea, puesto que solo dan servicio a la zona catalana de Manresa. Y aunque tienen previsto desplegarse a otros lugares, la expansión será lenta a lo largo de estos años venideros, por lo que no representa realmente una competencia grande para Telefónica como para que le meta miedo y pueda haber un aumento general de la línea en todo España que nos beneficie a todos los usuario, pero lo cierto es que es de agradecer que aunque vaya siendo para las grandes ciudades, vayamos teniendo acceso a este tipo de líneas competitivas con el resto del mundo.

1 Response

  1. Mu Venezuela dice:

    que bueno desde hace tiempo quiero un Jazztel de 200×200 pero no tengo cobertura, hasta soy capas de mudarme por ese internet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.