fbpx

Hablamos del Fifa 13

No vamos a sorprender a nadie si decimos que la calidad de la serie FIFA ha sido incontestable durante los últimos cinco años, alcanzando con cada temporada un nuevo nivel en lo que a simulación futbolística se refiere. Gracias a una apuesta decidida por la nueva generación de consolas, EA Sports supo imponerse sobre la competencia desde el pitido inicial, y quiere seguir así hasta que termine el partido que libra en lo que se refiere a Xbox 360 y PlayStation 3.

Sabemos que muchos de vosotros odiáis el nuevo sistema defensivo de Fifa 12. Es muy complicado… bueno, más que complicado yo diría que requiere mucha concentración. Pero la mayoría de los usuarios del juego están muy contentos con el sistema defensivo, y EA Sports ha decidido mantenerlo en FIFA 13 aunque con una novedad: Se ha includio la opción de girar en semicírculo alrededor del atacante para cerrar posibles líneas de pase o incursiones laterales.

En cuanto al motor de impactos, tal y como era de esperar, EA Sports asegura que se han solucionado muchos de los «fenómonos paranormales» que fueron sucediendo en las sagas anteriores. Se han añadido nuevos puntos de control en los brazos para que los forcejeos sean más realistas.

Las batallas por el balón serán más disputadas. Las luchas por los balones aéreos serán más completas. Además, los jugadores serán capaces de aguantar forcejeos en carrera, pudiendo continuar con la pelota trastabillado tras algún tipo de choque lateral o zancadilla. Y también podremos llegar a tirar a puerta con dificultades tras un forcejeo con un rival, cosa que no ocurría en Fifa 12.




Según EA Sports, los árbitros también han sido mejorados e interpretarán más correctamente lo que sucede en el campo.

Complete Dribbling se presenta como una de las grandes introducciones de EA Sports, centrada en darnos el sistema de regates más intuitivo de la saga. Se dice estar inspirado por el jugador Lionel Messi, y lo cierto es que nos ayudará enormemente a superar al resto de futbolistas practicando el uno contra uno. Esto es algo que apreciaremos sobre todo al apretar ambos gatillos al mismo tiempo mientras manejamos el «stick»: un desfile de toques precisos vendrán a nuestra pantalla, para darnos movilidad de 360 grados, mayor flexibilidad, capacidad de proteger el balón y hasta de salir disparados en salidas explosivas hacia el área.

También tenemos que destacar un elemento en el juego, que es el control al primer toque, que va un paso más allá en la misión de conseguir que cada día los jugadores se sientan más despegados del balón.




No se queda atrás el Player Impact Engine, el sistema de físicas y colisiones que, según EA Sports, ha sido fuertemente reformado para la ocasión (se habla incluso de «segunda generación»). En la práctica, se materializa en un motor que da lugar a un juego más físico, donde los forcejeos entre futbolistas resultan importantísimos si es que deseamos ganar la posición o gozar de más oportunidades para recuperar el cuero.

La última de las novedades centradas en la jugabilidad la encontramos en los reclamadoslanzamientos de falta tácticos. Supone una herramienta más en pos de conseguir que FIFA 13 resulte impredecible a efectos jugables, y para ello nos da la oportunidad de colocar hasta a tres jugadores detrás del balón, realizar amagos de disparo y hasta practicar pases ensayados con los que despistar a oponentes. Asimismo, si defendemos podremos añadir o sustraer jugadores de la barrera, así como enviar a un jugador sólo dedicado a interceptar el disparo rival.




Para terminar os dejamos el tráiler de FIFA 13:


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.