fbpx

El servicio técnico de PlayStation 2 llega a su fin

servicio técnico de PlayStation

Tras 18 largos años desde su salida, la consola más vendida del mundo, nos deja oficialmente. Fue en el 2012 cuando anunciaron el fin de la producción de esta consola, pero en Japón decidieron mantener el servicio técnico de PlayStation 2. A pesar de que nos han dejado, Sony anunció hace un par de meses que hasta el 31 de agosto podríamos solicitar cualquier reparación, en caso obvio de que tuviese cualquier tipo de error.

Para darnos cuenta de la cantidad de ventas que ha realizado, debemos compararla con su sucesora. Mientras que la PS4 lleva vendidas 82 millones de unidades, la PS2 ha logrado vender 160 millones. Por supuesto, esto ha sido durante toda su vida en el mercado. Recordemos que la PS4 no lleva ni la mitad de tiempo, pero si que tiene la mitad de ventas. ¿Conseguirá alcanzar a su predecesora? Bastante complicado la verdad. Y por si os entra curiosidad, el juego más vendido para esta plataforma ha sido el icónico GTA: San Andreas.

Por fortuna cada vez contamos con más retrocompatibilidad o emuladores en PC, los cuales nos permiten que grandes joyas no caigan en el olvido. Aunque volviendo al tema de ventas y economía, la última consola de Sony está siendo un pilar para la compañía nipona que sigue acumulando cada vez más beneficios.




Y aunque haya vendido menos que el año anterior, la diferencia ha sido solo de 100.000 unidades, que cuando se hablan de millones, poco se notan. Se podría decir que la estrategia de ofrecer al público algo exclusivo, como son en este caso los juegos, funciona de perlas, como hizo en su momento la PS2. La cual, aunque no pueda ser reparada de manera oficial, existen miles de terceros que pueden encargarse de reparar la consola.

Aunque el servicio técnico de PlayStation 2 llega a su fin, nosotros, los jugadores, nunca lo haremos. Seguirnos en Hardmaniacos para ver muchas más noticias interesantes. ¡Un saludo!


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.