Firmwares para Decodificadores Online

actualizar firmware para decodificador online

Después de un tiempo de haber comprado un decodificador, es habitual que, por parte del fabricante saque nuevas actualizaciones. Estas, nos servirán para corregir errores o dar nuevas funciones que antes no tenía. Por este motivo, os recomendamos que actualicéis vuestros equipos, buscando el mejor firmware para decodificacores.

Para que esta tarea de búsqueda, descarga e instalación del firmware para nuestros decodificadores sea más fácil y rápida, tenemos la web Firmwares.top, donde se aglutinan un gran número de modelos de diferentes marcas.

Además, también encontraremos indicaciones sobre como hacer la descarga, las versiones para cada modelo o consejos prácticos.

Pasos para buscar firmware para decodificadores

Pero antes de la actualización, deberemos saber cual es el firmware de nuestro equipo, para ello, bastará con dirigirnos al apartado de configuración, en ajustes de software o en service. Según el modelo de decodificador, encontraremos la versión de una u otra forma.

Después, verificaremos si ya hay una versión nueva para proceder a la instalación de la misma o tocará esperar a que el fabricante saque uno. Para esta tarea, nos podremos servir de la web que os indicamos más arriba. En ella, se detallan las diferentes versiones de firmware de cada modelo de decodificador.

frontal y trasera decodificador




Haciendo, por tanto, más fácil la descarga de la versión correcta. Además, cabe indicar, que cuenta con la comprobación extra, para verificar si se trata del mismo modelo o, por el contrario, de una versión para otro país.

Acto seguido, nos quedará introducirlo en una memoria USB para proceder a la actualización del mismo. Lo conectaremos al puerto en cuestión y procederemos a dirigirnos al apartado de actualización. Todo ello dentro del menú del decodificador. En algunas ocasiones, puede que tengamos que entrar en algún menú oculto. Para ello, según el modelo, bastará con pulsar una secuencia de teclas o el mismo número del mando a distancia y ya entraremos.

Después, le daremos a actualizar, ejecutándose el proceso de verificación, grabado y posterior reinicio del decodificador. Cabe indicar que, al meterle un firmware nuevo al decodificador, este, pierde el listado de canales, el cual, deberemos metérselo o volver a hacer una búsqueda.

Según sea nuestro caso. Terminando así el proceso de actualización del mismo.

Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en hacérnosla llegar a través de los comentarios, y gratamente os la contestaremos en Hardmaniacos.

4 Respuestas

  1. jose marquez dice:

    Hola buen día al que me pueda ayudar les agradecere tengo mi decodificador que se me queda guindado lo desconecto y despues funciona pero al rato le pasa lo mismo gracias !

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jose, por lo que comentas, debería solucionarse reinstalando el firmware del decodigicador. Te pasa con todos los canales o solo con alguno?, a veces, los decos, si no detectan un canal con emisión, se quedan bloqueados. Prueba y nos dices. Gracias, un saludo

  2. LEIDY MENDEZ dice:

    BUEN DIA YO TENGO UN DECO 830PRO LO QUIERO INSTALAR CON LA ANTENA DIRECTV YA QUE COMO YA ES SABIDO POR TODOS EN VZLA NOS QUEDAMOS SIN ESA SEÑAL. QUE TENGO QUE HACER YO LO PONGO EN EL TELEVISOR Y NO HACE NADA ESTA TOTALMENTE NVO. AYUDA POR FAVOR SOY LEIDY MENDEZ DESDE VENEZUELA

    • Daniel Rey dice:

      Hola, buscando algo de información, veo que a mucha gente le pasa el mismo problema, de que no le funciona o tratan de actualizarlo para ver si le va. Prueba a entrar en la configuración y a buscar más frecuencias, por si van otras en vez de las antiguas. A ver si alguien sabe más como solucionar el problema, ya que yo al no tener el aparato no sé como proceder. Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.