Fundas de móvil, ¿cuál elegir?

fundas de movil

Después de comprar un móvil, ya sea caro o barato, nos vemos en la necesidad de adquirir una funda para darle un extra de protección y que no se nos rompa al primer golpe. Además, cuanto más caro sea el móvil, con más razón tendremos que protegerlo con una funda de móvil en condiciones. Por este motivo, hoy veremos algunos puntos que tendremos que tener en cuenta a la hora de adquirir una funda de móvil para nuestros móviles y os recomendaremos alguna en concreto que nos parece un buen producto para proteger nuestros móviles de cualquier caída accidental.

Tipos de fundas

Comenzamos por los tipos de fundas móvil que nos encontramos en el mercado, desde las que solo protegen la parte trasera del móvil, añadiendo un extra en cuanto al agarre del dispositivo para que no se nos resbale de las manos. Estas fundas de móvil, protegen algo, pero según como sea la caída, puede que dé con la parte de la pantalla y se rompa ésta.

Por este motivo, tenemos también las fundas completas, que envuelven todo el móvil, de esta forma, es más difícil que se dañe la pantalla o la parte trasera, aunque, frente a golpes, siguen siendo poco efectivas.

Para darle una robustez extra al móvil, tenemos las de cuero o tapa dura, éstas garantizan que, si se nos cae el móvil, amortigüe mucho más el impacto, aunque tienen el inconveniente del espacio que ocupan y el manejo del móvil.

Modelos compatibles

Antes de comprar una funda de móvil, tendremos que ver que sea compatible con nuestro móvil. En el mercado tenemos las propias de cada uno y las universales, las cuales, no siempre se adaptan, sobre todo en la cámara trasera, donde dependerá de su ubicación para que coincida con el hueco de la funda de móvil.

Durabilidad

Aquí tenemos que tener en cuenta algunas cosas, las fundas de móvil baratas, suelen ser de mala calidad, o no duran todo lo que deberían; ya sea por plásticos finos, malos materiales o acabados no todo lo buenos que deberían ser.

Por ello, es preferible adquirir una que tenga una marca detrás o algún certificado, garantizando que, el móvil que ponemos en ella, estará siempre a salvo de posibles roturas ante una caída accidental de 1 o 2 metros.




Precios

En cuanto a los precios, tenemos de todo, según la calidad y el modelo. Nosotros os recomendamos no ir a la más barata, ya que, por norma general, durará poco, se empezarán a romper o degradar los plásticos rápidamente. En cambio, las de un precio medio o algo más caras, o de marca, durarán más y tendremos una garantía en caso de rotura.

Extras

Además de proteger el móvil con una funda buena, también podemos añadir un protector de pantalla de cristal templado. De esta forma, tendremos el propio cristal del teléfono siempre intacto y, en caso de que el protector se rompa o dañe, podremos cambiarlo por otro sin que al móvil le pase nada.

Fundas Raptic Shield

Como os comentamos al principio, ahora os vamos a hablar de una funda que, para nosotros, cumple todas las exigencias para evitar cualquier rotura del terminal. Se trata de las fundas Raptic Shield, las cuales, vemos que son válidas para móviles de alta gama, con lo que, tendremos la seguridad de que nuestro móvil estará a salvo de caídas.

Las fundas de esta marca cuentan con el certificado MIL-STD-810G, el cual, nos asegura una resistencia frente a impactos en caídas de 3 metros de altura. Además, no tiene un peso que nos molesten, ni hacen que el móvil sea más voluminoso.

Pero sobre todo, lo que más nos gusta, es el marco de aluminio que posee, por lo que ya no tendremos que elegir fundas iphone 11 de otra marca, ya que creemos que ésta, aunque sea algo cara, vale la pena por todo lo que tiene frente a otras que podemos encontrar en el mercado.

Y ¿vosotros, que tipo de funda de móvil usáis?, si quieres, dejarnos un comentario.

Fundas de móvil, ¿cuál elegir?
Nombre del artículo
Fundas de móvil, ¿cuál elegir?
Descripción
Hoy os traemos unos pequeños consejos para elegir una buena funda de móvil y que nos proteja nuestros terminales ante caidas y golpes
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.