Gigabyte: Pequeños Ventiladores, Grandes Tarjetas

Desde el lanzamiento, por Gigabyte, de la tarjeta gráfica GTX 680 SuperOverclock el concepto de refrigeración y ventilación cambio “un poco”. Y como podemos observar en la reciente Gigabyte 7970SOC, cuyo núcleo es un Tahiti XT, en lo que cierne a ventilación se incorporó un disipador enorme, y en lugar de uno o dos ventiladores grandes, se incorporan cinco ventiladores pequeños y potentes.

Estéticamente entre la GTX 680 SuperOverclock y la Gigabyte 7970SOC hay pocas diferencias. Puesto que el disipador, es prácticamente el mismo, y también se incorporan los numerosos mini ventiladores. Otra similitud, es que ambas vienen overclockeadas de fábrica, la nueva Gigabyte 7970SOC viene hasta los 1080 MHz.

En cuanto a pruebas realizadas sobre esta nueva tarjeta gráfica de Gigabyte, la 7970SOC, la refrigeración dato preocupante para Gigabyte podemos contaros que es casi óptima. En pruebas de uso cotidiano o normal, no se superaron los 36º; y en pleno rendimiento, las temperaturas no han superado los 64º. Lo que si cabe señalar, como os imagináis, es el nivel de ruido, ya en la GTX 680 SuperOverclock, el ruido era no menos que ensordecedor. Ahora, en la nueva Gigabyte 7970SOC, indican que han mejorado notablemente, pero… todavía no hay pruebas fehacientes sobre sus niveles de ruido.

Algo que también nos sorprendió de la Gigabyte 7970SOC es el peso, con 1.6 Kg. Toda una tarjeta de peso, esperamos que las bahías y placas base resistan su peso. Supuestamente no debiere haber ningún problema, puesto que va anclada también a la caja, aunque no estaría de más que incorporase algún tipo de soporte.




Lo que todavía no está claro es su precio, se estima que superará los 600€. La Gigabyte 7970SOC es una tarjeta gráfica muy muy interesante para los usuarios más exigentes, aunque no es muy recomendable para una casa y un uso corriente, debido a sus cualidades extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.