Google Chrome Beta permite navegar ahorrando datos

Google-Chorme-Beta-para-Android-con-turbo

Hola amigos de HardManiacos, hoy os traemos una noticia acerca de las conexiones móviles y navegadores webs para móviles. Si eres de lo que tiene problemas con tu tarifa de datos y te quedas sin megas antes de que acabe el mes, y la función de navegar te resulta imposible por su extrema lentitud?¿ Pues con la salida de una nueva versión del navegador de google, Google chrome para Android podréis combatir este problema gracias a la implementación de una opción turbo, que acelera la navegación.

El sistema funciona de la siguiente manera, el nevegador google Chrome para Android, se conecta y descarga los datos de un proxy especifico que cuya función es el mostrarte las webs optimizadas para que su navegación sea más fluida, en realidad y como veis es como un engañabobos puesto que realmente no se acelera nuestra velocidad, si no que se optimizan los resultados de la búsqueda a mostrar.
Pero sea como sea es algo de agradecer, para todos aquellos que los Megas de su tarifa de datos le suponen un problema.
Cabe destacar que esta característica ya la implementa desde hace tiempo otro de los navegadores estrella llamado Opera.

Pero para activar dicha navegación turbo en el navegador Google Chrome para Android es necesario poner en la barra de direcciones el siguiente texto:

Chrome://flags/

Nos saldrá automáticamente las opciones ocultas del chrome (esto es como el menú about:config de Firefox) y una vez en esta pantalla tendremos que habilitar la opción “Data Compression Proxy” que
por defecto vendrá como Disable y tendremos que ponerla en Enable.

Por último salimos del navegador chrome para Android y listo, ahora ya estarás navegando ahorrando datos.

Esto tiene cosas buenas y cosas malas, como contrapunto tendrá que nuestra navegación pasara a través de servidores de Google, por lo que digamos que la cierta privacidad quedará excluida, y por otro lado no recomendamos el uso si tenemos una buena conexión de datos ya que el conectarse a través de un proxy siempre disminuye en mayor o menor medida la velocidad de navegación cuando tienes una buena conexión.




Pero si que es una buena alternativa cuando estemos próximos a quedarnos sin datos.
De momento está disponible únicamente en una versión BETA, y yo con un HTC DESIRE HD, no he conseguido instalármela, por lo que será muy posible que muchos tengamos que esperar un poco para poder disfrutarlo.

Aquí os dejo el enlace a la versión BETA de google Chrome con el acelerador turbo de páginas webs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.