Google Docs ya tiene competidor: OX App Suite

Parece que el campo de los procesadores de texto evoluciona y por buen camino. Hace unos años nadie conocía una alternativa al Microsoft Office, sin embargo, con el tiempo han aparecido diferentes softwares haciedo cambiar todo esto, la irrupción de Open Office, y más tarde Libre Office, supusieron una gran evolución en este campo.

Además, también disponemos de Google Docs, muy en auge en la actualidad, para el cual ha aumentado el número de usuarios gracias a la posibilidad de, entre otras cosas, la edición multiusuario, es decir, la capacidad para editar documentos entre varias personas a la vez. Pues bien, actualmente ya existe un competidor directo para Google Docs: el novedoso OX App Suite, quien viene de la mano de Open-Xchange.

El OX App Suite dispone del OX Documents todavía en fase de desarrollo, pero para el cual ya disponemos de su procesador de textos, denominado OX Text. OX Documents, visualmente, no es muy parecido a lo que estamos acostumbrados a emplear, pues el panel de herramientas del OX Text se encuentra a la derecha, pero este cambio no es algo extraño, y rápidamente uno se acostumbra a su utilización.

La ventaja fundamental ofertada por OX Text radica en la no modificación de los documentos originales, pues si alguna de las partes no se puede editar la dejará tal y como está, de modo que se pueda abrir fácilmente con la aplicación original.




OX App Suite es un proyecto tadavía sin finalizar, pues como comentábamos anteriormente se encuentra fase de desarrollo, pero no os preocupéis amigos de Hardmaniacos pues es una fase de desarrollo avanzada. Y en próximas semanas, en abril muy probablemente podremos descargarlo, instalarlo y probarlo bajo una licencia libre. Y antes del fin de este año 2013 también se podría disponer de los gestores de hojas de cálculo y gestores de presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.