Google Knowledge Graph: Conoce el mundo

Knowledge Graph, el nuevo motor de búsqueda de Google, marcará el comienzo de una nueva era en las búsquedas. Acercándose de esta manera, a los pensamientos y comprensión humana.

Con Knowledge Graph, o Gráfico de Conocimiento, Google, pretende no sólo leer el texto escrito, si no comprender el conjunto entero, y adaptarlo a la búsqueda solicitada. Lo principal es mostrar los resultados de manera más intuitiva y visual, sirviéndose no sólo de lo escrito, si no también del conocimiento extendido por las webs. Siendo esto de gran ayuda, en los casos que se busque un término ambiguo.

Algunos ejemplos de ello, podrían ser búsquedas como: Puma (animal, marca, cantante), Taj Mahal (monumento, cantante, casino). Otra de las novedades, en Google Knowledge Graph, es la incorporación de un resumen asociado, que se mostrará en el margen derecho. Este resumen, incluirá: fechas, actos, reseñas históricas, datos curiosos, etc.

Knowledge Graph, es el resultado de una intensa y ardua selección de contenidos. La gente de Google ha estado durante 2 años aprox. rebuscando datos, información y conocimientos de 500 millones de individuos, bases de datos de Wikipedia, Freebase e incluso fuentes de la propia CIA.




Algo que visualmente no apreciaremos, pero si será de mucho agradecimiento por parte de los usuarios, es que Google Knowledge Graph, penalizará el exceso de SEO. Esto quiere decir que, muchas páginas se sirven de introducir “palabras clave” muy populares, aunque luego no dispongan de esos contenidos. Knowlegde Graph penalizará esto.

Para terminar, anunciaros que la implantación, por parte de Google de su nuevo motor de búsquedas, se realizará primero en Estados Unidos (como era de esperar) y a lo largo de las próximas semanas se irá extendiendo al resto del planeta. Aquí os dejo un video explicativo de Google Knowledge Graph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.