Google revoluciona YouTube

Amigos de Hardmaniacos, vosotros mejor que nadie, sabéis que en internet hay muchos tipos de usuarios: Geeks, Freaks, Spamers, etc. Pero a grandes rasgos… podríamos agruparlos en 2 grupos o por dos características. Por un lado están todos esos usuarios que usan y disfrutan internet, buscan información,  se entretienen con videos, y si el tema es interesante… pues hasta llegan a comentar o valorar una opinión. Pero, por otro lado, aparecen todos esos trolls dedicados a obstaculizar trabajos y tareas, y manipular opiniones ajenas. Pasan su tiempo escribiendo comentarios negativos, sin aportar nada y dejando de lado debates constructivos y respetuosos.

Ahora sí, Google ha anunciado un novedoso sistema, el cual permitirá controlar y sitiar la gran cantidad de comentarios de dudosa moralidad o deficiente y cuestionable calidad que pululan por YouTube.  Esta medida no viene impuesta por Google porque sí, sino que… han sido los propios usuarios y creadores de contenidos quienes, hartos de tantos comentarios y mala praxis, dieron la voz de alarma. Siendo Google la mano ejecutora, por el bien de la comunidad y de unos usuarios contentos.

Tal vez, la primera medida tomada por Google salte a la vista con claridad, pues se han eliminado de la plataforma, YouTube, la posibilidad de dejar comentarios anónimos. Siendo imposible, de esta manera, enviar un mensaje o comentario sin verificar la identidad del emisor. Habiendo trabajado, por parte del equipo de Google,  ardua y constantemente durante los últimos tiempos para poder verificar el mayor número de usuarios registrados. Los usuarios reciben a cambio la posibilidad de crear varios alias o pseudónimos en la plataforma Google +. De esta forma, trolls y demás fauna peyorativa, verán disminuidas a la mínima expresión sus posibilidades de molestar y destruir contenidos de calidad.

Otra de las opciones, incorporadas por Google en YouTube, permitirá la creación de listas blancas y listas negras. Estas listas permitirán aprobar o denegar los comentarios, siguiendo unos ciertos criterios: insultos, palabras mal sonantes o tan sólo palabras, expresiones o términos asociados a ideas de odio, violencia, carácter racista… Esta nueva herramienta, creada para YouTube, como podéis ver, será capaz de analizar expresiones, palabras e incluso ponerlas en contexto… para así poder bloquear cualquier tipo de troll.




Además de estas medidas, Google implanta en YouTube, un sistema de organización de comentarios según la relevancia, en lugar de ser ordenados por orden cronológica, como hasta ahora ha sido. Y las conversaciones podrán ser ordenadas por hilos, como en Gmail, resultando todo más fácil y sencillo.

Por último indicaros, que la implantación de este nuevo sistema en YouTube se hará progresiva, no de un día para otro. Siendo los cambios apreciables a la larga, así que… si todavía no lo habéis visto, no os preocupéis, en breves colonizará todo YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.