Grabar y reproducir películas y programas de TV al instante

WD presentó el pasado mes de febrero el My Book AV-TV, gracias al cual podemos guardar y reproducir cientos de horas de contenido multimedia directamente desde nuestra televisión.

Con el My Book AV-TV conectado a nuestra televisión podemos grabar lo que queramos en cualquier momento, quedando almacenado en nuestra unidad y permitiéndonos disfrutar posteriormente de nuestros programas favoritos. Además, si tenemos el My Book AV-TV conectado, podemos emplear sus funcionalidades de pausa y rebobinado para controlar y disfrutar de la televisión según nos convenga.

El WD My Book AV-TV tiene disponibilidad para discos duros de 1TB y 2TB de capacidad, cuenta con una conexión USB 3.0, lo cual nos permite realizar streamings múltiples en HD y presenta una función de grabación simultánea con la que podemos grabar nuestro programa favorito mientras miramos otro canal al mismo tiempo.

wd_mybook

Además incluye la tecnología WD GreenPower Technology, con la que se consigue una reproducción fluida de los contenidos grabados, y la tecnología WD GreenPower diseñada para utilizar menos energía y mantener el dispositivo siempre frío.




Su diseño, como suele pasar con los productos WD, es minimalista y compacto, por lo que no desentonará en el lugar en que lo coloquemos, y además el hecho de poder colocarlo tanto en posición vertical como horizontal no permite ponerlo cerca de la televisión, dejando espacio suficiente para que haya un flujo continuo de aire alrededor de la unidad y no se caliente.

Para comprobar si nuestra televisión es compatible con el My Book AV-TV, Western Digital ha habilitado una página en la que consultar la lista actualizada de televisores y dispositivos AV compatibles. Y para ver su disponibilidad en tiendas y su precio solo tenemos que pasarnos por la Store de WD y lo comprobaremos fácilmente.

17 Respuestas

  1. Nolberto dice:

    este equipo puede guardar peliculas…………cuantas…?

    Se pueden ver con menu en el televisor…?
    Se pueden borrar cuando se quiera..?
    saludos.

    • Alex dice:

      Hola Nolberto, efectivamente se ve con un menu en la tele, es decir tiene su gestor para moverte por su propio menu y que puedas interactuar con el aparato.
      Cuantas pelis se pueden guardar? pues ombre esto es relativo depende de muchas cosas, dicen que lo venden en formatos de 1 Tera (1000Gigas) o de 2 Teras (2000Gigas), si guardas pelis de 700 megas pues haz cuentas meterias en el de un 1 tera mas de 1000 pelis, en el de 2 mas de 2000, cuanto mas subas en tamaño de pelis pues menos, pero sinceramente la cifra esta entre los 800 a 1500 pelis en en de 1 Tera y entre 1800 a 2500 en el de 2 Teras, lo cual ya me parece muchísimas pelis.

      Las pelis las puedes borrar y gestionar a tu gusto.

      Saludos

  2. Igor dice:

    Buenas tardes.
    ¿Tiene la opción de reproducir vídeos que carguemos en el disco duro, desde un portátil por ejemplo? ¿Qué formatos soporta? ¿mp4 y mkv si?
    Muchas gracias y un saludo.

  3. Jose dice:

    Deseo saber en que formatos graba el My Book AV-TV y ademas si los puedo exportar a una MAC para editarlos en iMovie? Gracias por la ayuda.

  4. Jose dice:

    Otra duda surgida con respecto al My Book AV-TV que uno puede grabar al Disco Duro independiente del origen del video que se proyecta en el TV sea el origen por HDMI, RCA, Componente o la entrada da TV como la que todos conocemos, es una duda que tengo por que lo lleve a probar a una tienda de televisores y no podemos hacerlo funcionar o sea que gabre.

    • Alex dice:

      pues independientemente de la toma de entrada tendria que funcionar con todo tipo de entradas, porque al fin y al cabo es el lugar por donde se recibe la señal que se graba.

  5. Jose dice:

    Estimado Alex me encuentro casi frustrado debido a que lo hemos conectado en TV LED de la Serie 6 de Samsung y nada, solo lo lee pero no graba, será que dentro de la Serie 6 o superior un modelo especifico, los LG Time Machine 2 ni siquiera lo lee solo sale error, y no he probado otras marcas ni modelos, en Ecuador saben poco o nada de los Timeshift o Time Machine.
    Ni siquiera encuentro mas información mas detallada como algún manual o algo por parte de Western Digital, realmente me siento casi decepcionado por que soy un amante de la marca por que todos mis discos duros externos son WD.
    Alex espero que me ayudes a aclarar todo este misterio tecnologico, cualquier cosa mi correo es danielf1@hotmail.com para alguna información adicional.
    Muchas gracias.

    • Alex dice:

      Hola Jose, pues es un auténtico misterio lo que cuentas, la verdad es que lo más normal es que funcione, mira haz una cosa para salir de dudas de todas todas, prueba con cualquier otro tipo de monitor, pidele a un pariente, amigo, novia …. hacer una prueba para saber si realmente es problema de la TV o del cacharro que ha venido defectuoso.

      Saludos

  6. Rolando dice:

    Necesito saber si el WD My Book AV-TV solamente graba en vivo o se puede dejar programado para que inicie la grabación a una hora en donde uno no pueda grabar directamente?

  7. Rocio dice:

    Hola. Estoy intentando grabar y ver otra cadenana al mismo tiempo y no me deja, como puedo hacerlo?

    • Raffter dice:

      Hola Rocio.

      Lamentablemente no hemos podido probar este dispositivo, por lo que no podemos ayudarte. Pero a continuación te dejamos un enlace a la página oficial, donde podrás ver guías del producto:

  8. Abel Lopez dice:

    Hola una pregunta se puede conectar este aparato solo teniendo antena de aire y caja de antena satelital o cable ?

    • Raffter dice:

      Hola Abel,

      para conectar este dispositivo únicamente necesitas que tu televisor disponga de un USB grabador o un dispositivo AV compatible (aquí te dejamos la lista de televisores y dispositivos AV compatibles).

      Un saludo HardManiaco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.