Grooveshark podría desaparecer

Grooveshark, la conocida plataforma en la cual podemos buscar y subir nuestra música favorita, está al borde de su desaparición total.

Parece ser que la forma en la que está basado el funcionamiento de la plataforma roza lo ilegal. Es por esto, que en algunos países como Dinamarca, el gobierno haya impedido el acceso a Grooveshark, ya que la página atenta contra los derechos de autor, según éste. También en Alemania, esta web, ha echado el cierre. Por no olvidar varias demandas que ha recibido de diferentes discográficas.

La filosofía de Grooveshark no agrada demasiado a los dueños de los derechos de autor, puesto que se basa en un servicio de música cerrado y de música en la nube. El acceso a la plataforma es libre, y en ella cualquiera puede subir su música, y una vez hecho esto, cualquier persona puede escucharla de forma gratuita.

Para que Grooveshark pudiera seguir funcionando, tendría que cambiar su funcionamiento actual, y amoldarse a las exigencias que a las discográficas les parecieran más adecuadas. Es por esto, que todavía no se sabe si la popular web musical seguirá en funcionamiento o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.