Guía para elegir un buen control parental

buen control parental

Cada vez más, nuestros hijos empiezan en el mundo de las nuevas tecnologías e internet mucho antes. Por este motivo, es bueno tener un buen control parental que les evite riesgos como el ciberbullying, sexting o phishing, entre otros, además de controlar el tiempo que pasan delante de la pantalla, ya sea móvil, tablet u ordenador. Por ello, hoy os daremos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen control parental.

Nosotros, a la hora de buscar un buen control parental para Android, hemos encontrado Securekids, la cual, creemos que cumple todos los requisitos, que os detallamos a continuación.

Bloqueo de aplicaciones

Aquí configuraremos las aplicaciones que queremos que no use nuestro hijo o determinar el tiempo que la está usando. Útil en el caso de juegos, por ejemplo, donde marcaremos un tiempo máximo de uso. Además de permitir también agrupar las apps en grupos, de esta forma, podremos bloquear aplicaciones similares o gestionar todas del mismo tipo al mismo tiempo.

Descansos

Aquí determinaremos el tiempo máximo o qué franjas horarias permitimos el uso del móvil o Tablet a nuestro hijo/a, evitando excesos o limitándolo si está en temporada de exámenes.

Seguridad y protección

Dentro de la seguridad y protección que nos da esta aplicación, tenemos el de páginas web, donde nos permite, además de bloquear por completo páginas web, también usar determinados filtros, como política, violencia, religión, deportes, drogas… De esta forma, podremos estar tranquilos de que no entrará en páginas no aptas para él.

Además, tenemos otras funciones que nos permitirán evitar peligros como el ciberbullying, contenido inapropiado, comunicaciones cifradas o códigos de acceso únicos.

Creación de Alarmas

Con la creación de alarmas, podremos determinar unas horas para cada actividad, tanto el tiempo de estudio, como de ocio. Así, el menor sabrá en todo momento qué actividad debería hacer en cada momento o cuáles le están permitidas, evitando que esté un tiempo excesivo en alguna de ellas.

Bloqueador de llamadas

Con esta función, podremos configurar los números que el menor pueda o no llamar. Así, evitaremos que esté hablando con más gente que no conocemos o realice llamadas a sitios no apropiados.

Sistema de geolocalización

Saber dónde está nuestro hijo/a en todo momento, puede ser un punto importante, sobre todo, si va con algún amigo.




Sistema de emergencias

Muy útil en el caso de que nuestro hijo/a tenga alguna emergencia. Si él lo pulsa, se enviará un aviso al móvil que se haya configurado para ello, ya sea del padre o madre, con la información de donde está, permitiendo, de esta forma, tomar acciones más rápidas.

Configuración remota

Con esta función, tendremos el control del dispositivo sin tener que tenerlo nosotros. Con esto, podremos gestionar el uso de las aplicaciones, tiempos de las mismas, saber dónde está en todo momento o saber que llamadas recibe en su móvil.

Facilidad de uso

Como vemos, la aplicación de Securekids tiene muchas opciones y funcionalidades, todas ellas fáciles de usar y configurar, dándonos un amplio abanico de posibilidades que podremos usar en mayor o menor medida, según lo necesitemos.

Precio

Este es otro punto a destacar, y un motivo por el que nos decantásemos por esta aplicación, ya que, es gratuita.

Guía para elegir un buen control parental
Nombre del artículo
Guía para elegir un buen control parental
Descripción
Hoy te daremos unos consejos para elegir un buen control parentar y estar siempre seguro de lo que ven nuestros hijos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.