Habitica es tu app de gamificación para rutinas diarias

Habitica es tu app de gamificación

Si quieres mejorar tus hábitos diarios, Habitica es tu app de gamificaciónHabitica se trata de una aplicación que te vendrá de perlas para mejorar tus hábitos diarios, para organizar mejor tus tareas y ser más productivo en general. Funciona de una forma muy sencilla, como si estuvieses dentro de un juego de rol, en donde tendrás que controlar y cuidar a un personaje (avatar) hecho a tu imagen y semejanza. Si cumples a la perfección con tus tareas diarias, ganarás monedas y si no eres disciplinado, perderás puntos. 

Comienza tu aventura en Habitica eliminando los hábitos diarios y pendientes que tienes de ejemplo. ¡Arrancamos!

Añade tus tareas

Siempre podrás incorporar más en cualquier momento:

  • Primero, las pendientes: incorpora aquellas tareas que hagas raramente o en alguna ocasión. Por ejemplo, lavar el coche, ir de viaje, salir a comer a un restaurante caro, etc. No necesitan ceñirse a un día en particular ni al calendario. No te olvides de ellas, ya que al completarlas tendrás muchos puntos de victoria.
  • Después, están las diarias: son los hábitos ya programados y que realizas a diario o en algún día concreto. En el icono del lápiz de cada tarea puedes indicar los días en que las haces. Estas tareas son las rutinarias. Por ejemplo, cepillarnos los dientes, ir a la compra o salir con los amigos los sábados. Al completar estas tareas tú, como jugador, ganarás puntos de experiencia e incrementarás tu contador de rachas. Cuando marcas varias tareas completadas seguidas, se convertirán en racha. Si desmarcas una tarea diaria, perderás tus valiosos puntos. Lógico, ¿verdad?
  • Incorpora los hábitos: tienes una columna concreta para este tipo de tareas. Existen hábitos buenos, indicados con un (+), como hacer deporte; y los malos, con el símbolo (-), como puede ser fumar cigarrillos.

Sabemos que es complicado cumplir con todo lo que te propongas, por lo que también tendrás una columna con actividades o premios personales que quieras usar como motivación. Estas son las recompensas. Crea las tuyas propias y en cuanto tengas puntos de experiencia podrás comprarlas. Por ejemplo: tomar una cerveza, comer tarta… También podrás comprar equipamiento o pociones de salud. ¡Lo que tú quieras!

habitica es tu app de gamificación

Gana puntos y sube de nivel

Como ya hemos adelantado, completando tus tareas ganas puntos de experiencia (PE), con los que podrás subir de nivel. También podrás ganar monedas de oro con las que puedes conseguir recompensas. Caer en malos hábitos o no cumplir con tus tareas diarias te harán perder puntos de salud. Para ver tus progresos, fíjate en las barras de experiencia y salud que te proporciona Habitica.

habitica es tu app de gamificación

Personaliza y dale tu toque a Habitica

  • Organiza por etiquetas tus tareas y agrúpalas en categorías. Te ayudará a tenerlo todo bajo control y que no se te traspapele ninguna.
  • Tienes un personaje (avatar) que podrás personalizar y que es tu fiel reflejo. Podrás escoger su cuerpo, cabello, ropa, piel o complementos.
  • Compra y haz cambios en tu equipamiento en las columnas de Recompensas e Inventario>Equipamiento.
  • Cuando llegues al nivel 10, podrás cambiar la clase de tu jugador. Está el guerrero, mago, sanador y pícaro, con diferentes habilidades, atributos y puntos débiles.
  • Invita a tus amigos y desafíalos. ¿Quién ganará?
  • Colecciona mascotas y recolecta huevos y pociones desde el nivel 3. Cuantas más mascotas, más monturas podrás crear.
  • Enfréntate a desafíos, derrota a monstruos y acumula objetos en las Misiones. Las misiones se habilitan desde el nivel 15.

Habitica es tu app de gamificación que te va a enganchar, sobre todo si juegas con tus amigos y compites con ellos. Si bien cuesta un poco al principio cogerle el truquillo por la cantidad de funcionalidades que tiene, te ayudará seguro a mejorar tus hábitos y rutinas diarias. Una aplicación completamente recomendada.

Y tú, ¿te pasarás al mundo de Habitica? ;) Si crees que nos hemos dejado algo en el tintero, déjanos un comentario, encantados de responder.

También podéis echar un ojo al resto de publicaciones que tenemos en Hardmaniacos.

Fuente: Academia Beneberak y Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.