fbpx

Hogar inteligente y vehículos autónomos en CES 2017

En el CES 2017 se presentaron muchos productos para crear un hogar inteligente así como también varios coches autónomos

En la última edición del CES celebrado en las Vegas, abundaron los productos pensados para hacer nuestro hogar inteligente. Así pues, Alexa, el asistente virtual de Amazon, se ha presentado integrado en más de una docena de gadgets para el hogar inteligente fabricados por otras marcas, así como también el HomeKit de Apple. A continuación os resumimos aquellos que nos han parecido más interesantes.

  • Mattel Aristotle de Nabi: una tendencia interesante fue la presencia de productos para el hogar inteligente dirigidos a niños como este altavoz que canta canciones de cuna, incorpora luces LED que cambian de color y un monitor que nos envía vídeos cifrados. Estaría a la venta en Junio y costará unos US$300.

hogar inteligente 1

  • Memoo C-Way: este dispositivo también destinado para los niños, viene con Alexa y contestará amuchas de sus irritantes preguntas. También incluye controles para los padres.

hogar inteligente 2

 

  • Kuri Mayfield Robotics: se trata de un robot para nuestro hogar inteligente que se pasea por la casa y vigila mientras nosotros estamos fuera. Tine Wi-Fi, Bluetooth, cámara de 1080p, reconocimiento facial, ruedas y sonido similar a R2.

hogar inteligente 3

 

  • Kerastase Hair Coach Powered by Withings: es un cepillo de pelo que incluye tecnología inteligente para hacernos saber el estado y salud de nuestro cabello.

hogar inteligente 4




  • Sylvania Multicolor: esta bombilla inteligente es compatible con HomeKit y ofrece distintos tipos de iluminación, gracias a una radio interna Wi-Fi que se comunica con nuestro router.

hogar inteligente 5

 

  • Cujo Smart Firewall: es un dispositivo que bloquea las amenazas a la seguridad de la red de nuestro hogar inteligente y nos informa mediante una app si detecta alguna actividad sospechosa.

hogar inteligente 6

 

  • Hello Egg: es un gadget para la cocina de nuestro hogar inteligente. Si se le pide una receta, proyectará vídeos explicando cómo se hace.

hogar inteligente 7




  • Robot para cortar el césped de LG: emplea sensores para rastrear nuestro jardín y mantenerlo todo en orden.

hogar inteligente 8

 

  • Ubtech Lynx: se trata de un robot que ayuda al asistente Alexa a ser más móvil.

hogar inteligente 9

 

  • Emotech Olly: es un robot que intenta combinar personalidad con movimiento e interacción. Olly aprenderá cómo deseas interactuar con él respondiendo a tus preguntas, a la vez que también controla el resto de dispositivos conectados.

hogar inteligente 10




  • Laundroid: este gran dispositivo dobla, separa y ordena toda nuestra ropa.

hogar inteligente 11

 

  • Dron de seguridad Alarm.com: se trata de una idea de Qualcomm y prototipo de Alarm.com para conseguir un dron de seguridad en casa.

hogar inteligente 12

 

  • Enchufes inteligentes BelkinWeMo y Belkin WeMo Mini: Incorporan regulador de intensidad de luz. Su versión Mini cabrá en muchos más espacios.

hogar inteligente 13




  • C by GE Lamp: es una fuente de luz circular para nuestro hogar inteligente que se puede controlar con la app de iluminación de GE o con Alexa.

hogar inteligente 14

 

  • Termostatos Carrier Cor 5C y 7C: son termostatos inteligentes que funcionan tanto con Siri como con Alexa.

hogar inteligente 15

 

  • Coway Airmega: es un purificador de aire para nuestro hogar inteligente compatible con Alexa.

hogar inteligente 16




  • D-Link HD Wi-Fi Camera DCS 8000: se trata de una cámara con visión nocturna, detección de sonido y de movimiento, que sólo cuesta unos US$70.

hogar inteligente 17

 

  • Sensor de inundaciones Fíbaro: este sensor compatible con HomeKit detecta enseguida las pérdidas de agua.

hogar inteligente 18

Sin embargo, después de nombraros todos estos nuevos artilugios, hay que decir que el ganador al Premio a la Innovación por el CES 2017 en la categoría de Hogar Inteligente ha sido el gadget Zipatile, el cual es un sistema de control para todo el hogar inteligente que consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas con S.O. Android que se adhiere a la pared y nos permite controlar la seguridad de nuestra casa. Para ello, dispone de sensores de ruido, sirena de alarma, botón de pánico con llamada automática para casos de emergencia, sistema de alerta y monitoreo 24/7. Además, se puede conectar a nuestro smartphone y nos permite controlar la temperatura y la iluminación.

hogar inteligente 19




Por otro lado, este también fue el año de los coches autónomos y eléctricos en el CES, donde muchos también integran asistentes virtuales como Alexa o Cortana, pudiendo ver novedades respecto a esto en marcas como Ford, Hyundai, Nissan o Toyota, presentando ésta última  su propio sistema de inteligencia artificial denominado “Yui”.  Además, Honda también creó una moto experimental que puede mantener el equilibrio por sí sola.

hogar inteligente 20

Y echándole mucha imaginación, Rinspeed ha presentado su coche Oasis, el cual es totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora, ya que tiene un jardín en su interior. Con el objetivo de llamar la atención y presentar una idea ecológica, este coche alberga un mini jardín en su parte frontal, el cual puede mantenerse por sí solo y se mantiene aislado mediante unos paneles transparentes que nos permiten observarlo. Sin embargo, la idea ha ido todavía más allá, ya que este vehículo está pensado para ser compartido con personas seleccionadas por el propio conductor a través de una aplicación.

hogar inteligente 21




hogar inteligente 22

Fuentes: Cnet, Enter.co  y What´s new


[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.