Huawei G520 – Asia Contraataca

Seguidores de Hardmaniacos, hoy os informaremos sobre el Huawei G520. Como recientemente os contamos, Asia, y más concretamente China, es uno de los mercados emergentes más importantes. Ya que China es un país en evolución y superpoblado, por lo cual el mercado de nuevas tecnologías, y en este caso, el mercado de los móviles o smartphones está en plena ebullición.

Tal vez, marcas de prestigio o marcas ya consolidadas, no quieran arriesgarse con el marcado chino, pero en cambio marcas como Xiaomi, Huawei o Lenovo, hayan decidido golpear con fuerza en este mercado. Por fortuna o no, nosotros también podremos gozar de esos smartphones, en este caso el Huawei G520. Pues, aunque Huawei y otras marcas no sean tan afamadas por estos nuestros lares, los precios de sus dispositivos hacen muy atractivos sus smartphones.

Huawei G520 sale a la venta hoy día 21 de Enero de 2013, según informaciones de la propia Huawei. A la luz han salido pocas reseñas o especificaciones, mas son las suficientes, o eso pensamos, para saber que la relación calidad-precio está de acorde con lo esperado. Huawei G520 porta un procesador SoC Mediatek de 4 núcleos a 1.2 GHz y unos 512 Mb de RAM. La pantalla del Huawei G520, algo muy importante hoy en día, tendrá unas 4.5’’, una resolución de 800×480 y de tecnología IPS LED. Huawei G520 viene dotado de 2 cámaras, una trasera de 5 Mpx y una frontal VGA. El almacenamiento interno del Huawei G520 es algo que desconocemos, o al menos es algo que no salido a la luz, pero lo que sí es cierto, es que Huawei G520 pondrá a nuestra disposición un espacio para tarjetas micro-SD. Ahora bien, Huawei G520, como sistema operativo empleará Android 4.1, es decir, Jelly Bean.

Características Huawei G520
  • PROCESADOR: SoC Mediatek MT6589 4 Núcleos ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz
  • MEMORIA RAM: 512 Mb
  • MEMORIA INTERNA: Desconocida, ampliable con micro-SD
  • PANTALLA: 4.5’’
    IPS LED
  • RESOLUCIóN: 800 x 480
  • CáMARAS: Trasera 5 Mpx
    Frontal VGA
  • S.O.: Android 4.1 Jelly Bean



Como bien podéis ver, Huawei G520, no está nada mal. Aunque si bien es verdad, que la marca china Huawei, podía haber dotado a su smartphone, Huawei G520, con algo más de RAM, unas cámaras algo más potentes, una resolución más alta… Pero, para ver si los 512Mb de memoria RAM del Huawei G520, la resolución, las cámaras, etc. son o no suficientes habrá que esperar. El precio con el cual este dispositivo, Huawei G520, sale al mercado son unos muy razonables 170€ aprox.

Ya veis amigos de Hardmaniacos, el mercado asiático se expande a una velocidad vertiginosa, y junto con sus “ínfimos costes”, puede ser una gran alternativa. Huawei G520 y otros dispositivos chinos, pueden ser algunas de las nuevas perlas asiáticas que colmen nuestros mercados.

3 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Muy buen celular, aunque me llego sin google play pero bueno, lo roote instale googleplay ahora si que esta de pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.