Imagen filtrada de la nueva placa de ASUS

ASUS se ha puesto manos a la obra y ya está afinando su nueva versión de placa base de la gama alta para socket Intel LGA2011, la que han dado en llamar ASUS Rampage IV Extreme Black.

Las placas base de la serie Rampage IV Extreme de ASUS están destinadas para aquellos usuarios a los que les gusta exprimir sus ordenadores, llevando sus placas hasta el límite y overclockear sus componentes al máximo. Aunque con la Rampage IV Extreme Black, ASUS no ha introducido modificaciones en lo que a componentes se refiere, sino que simplemente ha cambiado los colores, predominando en este nuevo modelo el color negro (de ahí su nombre).

asus_black1

Parece ser que el motivo de la salida de la ASUS Rampage IV Extreme Black ha sido el enfado de NVidia, pues en las placas de la serie ROG (Republic of Gamers) de ASUS suele predominar el color rojo sobre el negro y el rojo es un color que se asocia con AMD, mientras que el verde se asocia con NVidia.




Por lo demás, la ASUS Rampage IV Extreme Black no presenta ninguna otra novedad, contando con el chipset Intel X79 Express compatible con procesadores Intel del socket LGA 2011, soportando hasta 64GB DDR3 de memoria en cuádruple canal, con compatibilidad en configuraciones de hasta cuatro tarjetas gráficas 4-way SLI / CrossFireX, y con características especiales para el overclock.

De momento no se sabe ni su precio ni cuándo saldrá al mercado, por lo que tendremos que estar atentos para ver la nueva ASUS Rampage IV Extreme Black.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.