Impresora 3D – Revolución y Actualidad

Amigos de Hardmaniacos, hace poco tiempo empezaron a comercializarse a nivel usuario las primeras “Impresoras 3D”. Como bien intuiréis todos, una impresora 3D realiza piezas y maquetas volumétricas de modelos o diseños hechos por ordenador… Por lo de pronto, los modelos de impresora 3D a la venta, son de dos tipos: adición y compactación. Las primeras, impresora 3D por adición o inyección de polímeros, la impresión del modelo se realiza añadiéndose por capas el material. Y las segundas, impresora 3D por compactación, la impresión se realiza al compactar el polvo por estratos.

Antes ya de su comercialización, la impresora 3D, fue utilizada por organismos y empresas. Quitando toda la fase de desarrollo y evolución, el uso de la impresora 3D como elemento innovador fue, y está siendo, uno de sus más poderosos pilares. La implementación de la impresora 3D revolucionará el concepto que tenemos de la construcción y creación de cualquier cosa. De hecho, se está trabajando con la impresora 3D en infinidad de disciplinas: desde la Agencia Espacial Europea, para crear una base lunar; diseñadores y arquitectos emplean ya impresoras 3D, en la creación de piezas para crear desde casas a coches; todo el mundo del modelismo, ya sean figuras de acción, adornos, maquetas, etc… pueden ser creados en tu propia casa; ya se emplea la impresora 3D en el moldeado de alimentos, por ejemplo ya se moldean bombones mediante impresora 3D; y lo que puede ser también muy práctico en la creación y confección de prendas de ropa.

impresora_3d_dita-von-teese-vestido

Hace pocos días, la conocida bailarina, modelo y actriz Dita Von Teese lució el primer vestido confeccionado por una impresora 3D. Este vestido, impreso por completo en una impresora 3D, fue idea de Francis Bitonti y Michael Schmidt. Esta pieza exclusiva creada para la empresa de diseño de la propia Dita Von Teese, e impresa por 3D, consta de una única estructura y se ajusta perfectamente al cuerpo, por lo que se trata de una pieza única para cada persona que se lo ponga.




Este vestido creado por impresora 3D, será el inicio de una revolución sin precedentes, no sólo en el mundo de la moda, donde la impresora 3D será un instrumento de gran ayuda e innovación. El uso de impresoras 3D, en la creación de textiles, fibra de madera, materiales plásticos, alimentos, y lo más impactante, tejidos vivos… supondrá un punto de inflexión, en mercados y en el día a día de los seres humanos, pudiendo obtener de forma rápida y en casa, alimentos, ropa e incluso órganos para trasplantes.

Así que, ya sabéis asiduos a Hardmaniacos, seguid de cerca la evolución de la impresora 3D, pues muy pronto, antes de lo que creéis, estará en vuestros hogares como si de un teléfono o una Tv se tratase. Para acabar, os dejamos un video impresionante lo que una impresora 3D puede llegar a hacer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.