fbpx

Intel Galileo: la placa base de Intel compatible con Arduino

El fabricante de chips Intel ya tiene a la venta en Mouser Electronics, Inc. su placa base Intel Galileo, la cual ya fue presentada hace algún tiempo en Roma por la marca y que se caracteriza por contar con el novedoso procesador Quark X1000 y por estar destinada principalmente para las comunidades de creadores y educadores, habiendo firmado Intel un acuerdo con la plataforma de hardware libre Arduino.

La placa base Intel Galileo cuenta con el SoC de bajo consumo Intel Quark X1000 diseñado en Irlanda, que consiste en una CPU Pentium de 32 bits con un único núcleo e hilo, compatible con el conjunto de instrucciones ISA y capaz de funcionar a frecuencias de hasta 400 MHz.

Esta placa base de Intel también dispone de múltiples interfaces de E/S de serie, como ACPI; PCI Express, Ethernet 10/100Mbs, lector SD, puertos USB 2.0 y EHCI/OHCI USB, y puerto RS-232; además de tener integrada una memoria RAM DDR3 de 256 MB y una memoria NOR Flash de 8MB; y también hay que destacar que es compatible en cuanto a hardware y pines, con una amplia gama de protectores Arduino Uno R3.

Placa-Intel-Galileo
Por otro lado, el software que incluye Intel Galileo resulta muy cómodo y sencillo, permitiendo que usuarios sin grandes conocimientos de programación puedan crear sus aplicaciones, ya que esta placa de Intel se puede programar fácilmente tanto a través de Mac OS, como Windows y Linux, resultando finalmente una herramienta muy interesante para proyectos de domótica y aquellos que requieran un equipo de bajo consumo y coste.




Cabe añadir que Intel ha planeado llevar a cabo un donativo de 50000 placas Galileo gratis a estudiantes de más de 1000 universidades.

Y por otra parte, hay que destacar que la marca líder en fabricación de chips, ha actualizado recientemente dicha placa base a su versión más reciente, la placa base Intel Galileo Gen 2, la cual goza prácticamente de las mismas características que su versión anterior, pero incluye a mayores ciertas novedades como un nuevo conector de 6 pines de 3,3 V USB TTL UART que reemplaza en puerto de la consola del conector RS-232, modulación por amplitud de impulsos de 12 bits para un control más preciso, la posibilidad de redireccionar el UART1 de la consola hacia los colectores Arduino en los bocetos, posible compatibilidad con la alimentación a través de Ethernet (PoE) de 12V, y modificación del sistema de regulación de energía pasando de los 7 a los 15 V.

Fuentes: Intel y PCWorld


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.