Intel y sus Energías Renovables

INTEL energías renovable

La compañía estadounidense Intel es la mayor compradora de energías renovables de Estados Unidos desde 2008, según la EPA (Environmental Protection Agency). Satisface el 80% de sus necesidades de energía comprando la friolera cifra de 2.502.052.000 kWh procedentes de placas solares y aerogeneradores.

Hoy en día las empresas se tienen que poner las pilas en lo que a emisiones de CO2 se refiere e Intel  es un buen ejemplo de ello. Gracias a que obtiene gran parte de la energía que utiliza de fuentes renovables se reducen las emisiones de CO2 que por ejemplo emitirían 340.000 vehículos en un año, o la energía consumida para abastecer a 215.000 viviendas en Estados Unidos.

Intel es la empresa que más energía renovable compra, pero aun así no le llega para satisfacer toda su demanda energética. Otra compañía que también invierte mucho en energía renovable, y que es la segunda mayor compradora de este tipo de energía, es Kohl’s Department Stores. Ésta gasta 1.524.656.000 kWh y sí le llegan para abarcar todos sus gastos energéticos.

Se espera que en un futuro Intel satisfaga todas sus demandas energéticas a partir de fuentes renovables, acción que debería de servir de ejemplo al resto de empresas que todavía no han cambiado el chip.

Sin duda creemos que acciones como las que lleva a cabo Intel, demuestran que tecnología con contaminación, no tienen porque ir precisamente ligadas, OJALA otras compañías tomen ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.