Jeff Kaplan recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

Jeff Kaplan

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, ha anunciado que dará reconocimientos (con un premio honorífico) al gran Jeff Kaplan, diseñador de videojuegos y actual vicepresidente de Blizzard Entertainment, en su séptimo evento anual que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España. Kaplan será premiado por su carrera y por sus logros; principalmente, en todo su trabajo, se incluye su puesta en escena en dos de las franquicias de videojuegos de más éxito de la gran Blizzard: Overwatch y World of Warcraft. En Overwatch (el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo) Jeff Kaplan desempeñó su papel como director de juego, mientras que por otro lado, anteriormente, fue director de World of Warcraft, el aclamado juego MMO de rol de la compañía.

Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara:

Otorgar un galardón a una figura como Kaplan—tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.

A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious se ha convertido en el punto clave de reunión para la gente que trabaja en la industria del videojuego; el objetivo principal del evento es exhibir el desarrollo de videojuegos bajo la categoría de obra de arte, y elevarlo todavía más a esa etiqueta. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria, en muchos casos, trivializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.