Karma, el primer dron de GoPro ya es oficial y muy completo

El dron Karma de GoPro tiene un avanzado sistema de estabilización de imagen y es fácil de transportar

GoPro, la compañía líder por excelencia en cámaras deportivas se ha lanzado a la aventura y ha presentado de forma oficial su primer dron, Karma, el cual cuenta con todo un completo sistema de grabación profesional integrado que permite hacer tomas tanto aéreas como terrestres, a la vez que resulta fácilmente transportable, ya que es plegable e incorpora una mochila para él y sus accesorios.

El dron Karma es un cuadricóptero cuyos propulsores se pliegan, permitiendo que todo el dron se pueda transportar en su mochila, la cual es compacta y anti golpes. El dron plegado tiene unas medidas de 365,2 x 224,3 x 89,9mm, mientras que abierto alcanza una envergadura de 303 x 411 x 117mm y un peso de 1006 gramos.
karma 1

karma 2
Gracias a su estabilizador de imagen y a su controlador, Karma promete conseguir imágenes aún más espectaculares de saltos, olas o descensos por las pistas, ya que además, es compatible con las cámaras GoPro Hero 5 y Hero 4.

Este dron se controla mediante un mando con pantalla y es capaz de navegar de forma autónoma entre dos puntos prefijados, así como también de aterrizar él solo. Además, las zonas no habilitadas para el vuelo integradas impiden automáticamente que se vuele por áreas restringidas, y basta con pulsar un botón para hacerlo regresar.




Por otro lado, su batería le otorga una autonomía de 20min. Su velocidad máxima es de 56km/h, alcanza una altitud de 4500 metros y opera bajo la frecuencia de 2,4GHz a una distancia de 1000 metros.

Así pues, el dron Karma de GoPro viene dentro de un práctico estuche acompañado de su mando controlador, el estabilizador, un arnés, un cargador, batería, Karma Grip, seis hélices de repuesto y un anillo de montaje para el dron.
karma 3




Karma incorpora un cardán de tres ejes en su parte delantera para darle estabilidad que ofrece una apariencia de producción profesional, el cual se puede desmontar e incorporar al Karma Grip, que es un soporte para cámaras con autonomía propia, y así poder realizar fotografías en tierra sin vibraciones.
karma 4
karma 5
Por su parte, el mando controlador de este dron tiene un diseño compacto en forma de concha e incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas y un par de joysticks para controlar el vuelo.




karma 6
karma 7

Cabe decir que cada accesorio mencionado incorpora su propia batería recargable. La del propio dron es de 5100mAh y ofrece una autonomía de 20min de vuelo, mientras que la del Karma Grip y el controlador, tienen una autonomía de 1,75 y 2,5 horas, respectivamente. Sin embargo, todas se pueden recargar con el mismo cargador adjunto al kit.

Finalmente, también hay que destacar que GoPro pone a nuestra disposición la app GoPro Passenger que permite que nuestros amigos vean nuestro vuelo y controlen la GoPro del dron Karma desde el smartphone.

El dron Karma está disponible a la venta desde el día 23 de octubre en la web de GoPro a un precio de 869 dólares el kit del dron sin cámara, por lo que si queremos que incluya una GoPro Hero 5 habrá que pagar unos  1199,99 dólares. A continuación tenéis un resumen de sus principales especificaciones.




Características Dron GoPro Karma
  • MODELO: GoPro Karma
  • VELOCIDAD MáXIMA: 56Km/h
  • DISTANCIA MáXIMA: 3000m
  • ALTITUD MáXIMA: 4500m
  • RESISTENCIA MáXIMA AL VIENTO: 35Km/h
  • FRECUENCIA OPERATIVA: 2,4GHz
  • MEDIDAS: abierto sin hélices303 x 411 x 117mm
    plegado 365,2 x 224,3 x 89,9mm
  • PESO: 1006g
  • BATERíA: LiPo 14,8 V 5100 mAH (75,4 Wh) 20min autonomía
  • CARGADOR: velocidad 16,8V 5A
    tiempo carga dron 1h
    tiempo carga controlador 2,5h
    tiempo carga Karma Grip 2h
  • CONTROLADOR: Diseño estuche compacto en forma de concha
    Pantalla 5” 720p 900nits brillo
    autonomía 4 horas
    frecuencia 2,4GHz
    peso 625g
  • ESTABILIZADOR: 3 ejes
    rango movimiento -90º – 0º (abajo/arriba)
    Cámaras compatibles HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black/Silver
    peso 230g
  • KARMA GRIP: autonomía 1,75h
    medidas 205 x 43 x 43mm
    peso 244,6g
  • MOCHILA: diseño ligero y compacto
    medidas 540 x 320 x 150mm
  • VARIOS: Plegable
    Hélices de repuesto
    app GoPro Passenger

Fuentes: GoPro y Xataka


[Total:0    Promedio:0/5]

2 Respuestas

  1. Arsali dice:

    Muy buenas
    Me an surgido algunas dudas en cuanto a este dron y espero ke me podais aclarar alguna.
    ¿Habra ke de disponer de algun tipo de permiso o licencia para manipular este dron?
    ¿Se podra utilizar con cualquier modelo gopro?
    ¿Donde se podra adquirir este elemento?
    ¿Sera de bateria fija o podremos disponer de mas de una bateria para sustituirla y no tener que esperer a que se cargue?
    Gracias espero su respuesta.

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Arsali, te contesto a lo que sé de lo que nos preguntas:
      en principio, según GoPro, este dron solo es compatible con las cámaras GoPro Hero 4 y 5, tal y como comento en la publicación. La batería no es fija, se puede retirar y sustituir. El dron estará disponible a partir del día 23 de este mes, supongo que se podrá adquirir en la web de GoPro, al igual que el resto de productos de la marca, aunque es posible que para más adelante llegue a las tiendas, en donde vendan más productos GoPro. En cuanto a lo de la licencia no sé bien que decirte, ya que es un tema controvertido. Para drones pequeños de usar en tiempo de ocio al aire libre en lugares donde no haya gente no es necesario tenerla, pero para uno más profesional y con mayor alcance es posible que se requiera,para saber más sobre este tema te recomiendo que veas esta web: http://dronespain.pro/normativa-uso-de-drones-en-espana-drone.spain/

      Gracias por tu visita, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.