KeePass: Protección y Seguridad en tus Contraseñas

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos a vuestras pantallas, una de las aplicaciones casi imprescindibles en el día a día actual. Os presentamos a KeePass, un gestor de contraseñas, seguro y casi infalible.

Como bien indica su nombre, gestor de contraseñas, KeePass está creado para almacenar y gestionar todas nuestras contraseñas de una forma segura. Hoy en día es muy habitual, y cada vez más, tener muchas contraseñas, pues nos registramos y accedemos a nuevos y numerosos sitios. Y normalmente, como método de memoria, solemos repetir la misma contraseña o una similar. Y en caso de emplear contraseñas distintas, en ocasiones las olvidamos.

KeePass, no sólo será una herramienta estupenda para almacenar contraseñas, sino que, además, KeePass, podrá ser utilizado como generador de contraseñas seguras. Estas serán almacenadas y creadas por KeePass, por lo que no será necesario que las recordemos.
Pero, asiduos y curiosos lectores, pensareis… vale, está muy bien, pero si no tengo instalado KeePass, o si me voy a otro Pc. Pues muy fácil, no tendréis que preocuparos, pues KeePass está disponible en: versión portable (para poder llevarla en un USB), versión para móviles, versión para Linux (denominada KeePassX)…




Para todos vosotros, Hardmaniacos olvidadizos y vagos, o simplemente para todos vosotros usuarios multi-registrados, KeePass es una excelente herramienta para tener almacenadas, gestionadas y creadas todas vuestras contraseñas de forma segura y fiable.
Como imaginamos que estáis deseosos de instalarlo y poder comprobar todo su potencial, podréis descargaros KeePass pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.