Kodak regresa con fuerza presentando su primer smartphone en el CES: el IM5

Muchas marcas se han reinventado para adaptarse a las nuevas tecnologías y no quedarse atrás, y la especialista en fotografía Kodak no iba a ser menos, por lo que tras sus recientes baches, intenta renacer con auge, aprovechando la celebración de la feria electrónica CES 2015 para presentar su primer smartphone.

Para llevar a cabo el lanzamiento de su smartphone, Kodak ha firmado un acuerdo con el fabricante de dispositivos móviles Bullit Group, junto al cual pretende desarrollar un terminal de buena calidad pero simple de utilizar, orientado por tanto a los consumidores que demandan funcionalidad y simplicidad sin renunciar a características de los smartphones de gama alta.

El primer smartphone de Kodak, denominado IM5 viene con Android 4.4.2 KitKat, y a pesar de que se creía que contaría con un genial sistema fotográfico, presenta una sencilla cámara principal de 13 Mpx y otra frontal de 5 Mpx, que aunque son de buena calidad, tampoco son superiores a las ya presentes en otros terminales.

El Kodak IM5 dispone de una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador octa-core a 1,7 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM; además de sistema Dual SIM, ranura micro SD, y los iconos grandes y bien visibles. Sin embargo, hay que destacar que su punto fuerte es su interfaz de usuario, la cual, mediante una app, permite editar imágenes, almacenarlas, compartirlas en las redes sociales y hasta imprimirlas.

smartphone-kodak-1
smartphone-Kodak-2




Este primer smartphone de Kodak estará disponible tanto en color negro como en blanco, a un precio de unos 250 dólares, llegando primero al mercado norteamericano y posteriormente al europeo a lo largo de este año 2105.

Finalmente, cabe añadir que además de este smartphone, Kodak pretende hacerse hueco de nuevo en el mercado lanzando también un dispositivo móvil 4G, una tablet y una cámara digital, equipados con software de gestión remota.

Fuentes: blogthinkbig y redusers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.