La mayoría de la gente confían en los policías con tecnología de reconocimiento facial. Y tú?

reconocimiento facial

Una nueva encuesta sobre los sentimientos de los estadounidenses sobre la tecnología de reconocimiento facial descubrió que la mayoría está lista para ponerla en manos de las agencias de aplicación de la ley, pero también reveló que la comprensión de la persona promedio de las capacidades y deficiencias de la tecnología sigue siendo débil.

Una encuesta representativa a nivel nacional del Centro de Investigación Pew de 4,272 adultos estadounidenses encontró que el 56 % confía en las agencias de aplicación de la ley para usar la tecnología de manera responsable, mientras que el 59 % dijo que apoyaría su uso para monitorear los espacios públicos en busca de amenazas de seguridad.

Sin embargo, los estadounidenses apoyaron mucho menos el uso del reconocimiento facial por parte de las industrias de tecnología y publicidad.

Solo el 36 % dijo que confiaba en que las compañías tecnológicas lo usarían de manera responsable, y un escaso 5 % le dijo a Pew que tenían «una gran confianza» en las compañías. Incluso menos encuestados expresaron confianza en los anunciantes, con solo el 18 % diciendo que confiaban en que las compañías publicitarias usaran la tecnología de manera responsable y solo el 2 % depositaba una «gran confianza» en ellas.

Una de las secciones más esclarecedoras de la encuesta explora la creencia de los estadounidenses en la precisión de la tecnología actual de reconocimiento facial.

El 73% de los encuestados le dijeron a Pew que creían que era «algo» o «muy» efectivo para identificar con precisión a las personas. El 63% dio la misma respuesta cuando se les preguntó si pensaban que la tecnología podía identificar con precisión el género de un individuo, mientras que el 61 % pensó lo mismo sobre su capacidad para determinar la raza de una persona.

Esas cifras contrastan con los numerosos estudios que señalan las numerosas deficiencias de la tecnología, particularmente cuando se les asigna la tarea de identificar a los no hombres y no blancos.

Esta discrepancia podría explicarse en otra sección de la encuesta, una centrada en lo que los encuestados realmente saben, o piensan que saben, sobre la tecnología de reconocimiento facial. Si bien la gran mayoría de los encuestados, el 86 %, le dijo a Pew que al menos habían escuchado algo sobre la tecnología antes de participar en la encuesta, solo el % afirmó haber escuchado mucho al respecto.

Quizás la conclusión más problemática, entonces, es que, si bien la mayoría de los estadounidenses confían en la aplicación de la ley para usar la tecnología de reconocimiento facial de manera responsable, en realidad no saben lo suficiente sobre la tecnología para darse cuenta de lo que ese uso podría significar para muchos de sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.