La programación en la actualidad

lenguajes de programacion

En casi todo lo que nos rodea hay equipos que fueron programados, ya sea con un lenguaje u otro. Cada vez más, se están creando aplicaciones más complejas o con más funciones. Para que funcionen bien, es necesario que alguien las haya programado. Por ello, en la actualidad, son bastante importantes los lenguajes de programación.

Ya sea una página web, como un programa de ordenador o un videojuego, todo necesita de un código para hacerlo funcionar. Este código, según el lenguaje, puede ser más o menos complejo, o hacer más o menos funciones dentro de la aplicación que se necesite.

Si vemos las páginas web, son una combinación de diferentes lenguajes, como el PHP o Javascript, entre otros posibles. Ellos, dan un gran abanico de opciones para aquellos que saben y crean las webs o alguna cosa específica dentro de ellas.

Para tener un mayor conocimiento de los diferentes lenguajes de programación, así como sus usos, podéis visitar la web Software Crafters. En ella, tenemos diferentes artículos centrados en lenguajes de programación, así como también tutoriales para aprender más sobre ellos.

Es por esto, que es importante prestar especial atención a los lenguajes de programación y a la programación en sí. Ya sea si nos vamos a dedicar a crear webs, aplicaciones para móvil o automatismos en robótica. Hoy por hoy, es importante tener este conocimiento.



Si nos gusta el tema, podemos empezar viendo los diferentes artículos de la web que os recomendamos más arriba. Además de buscar información en Google sobre el tipo de lenguaje que necesitamos aprender para programar aquello que queremos, ya que, no es lo mismo una página web que un programa en Arduino, por poner un ejemplo.

Para comenzar a programar, necesitaremos algunos programas, los cuales, nos permitirán, ver mejor el código del programa (con diferentes colores según las funciones); además de exportarlo o compilarlo, como podemos hacer con Arduino, donde solo bastará conectar la placa con el Arduino para cargar el programa en él.

Además de los tradicionales lenguajes, también aparecen otros más modernos, como Typescript, creado en el 2012. Se trata de una ampliación de Javascript, donde se añade una nueva sintaxis, la cual incorpora el tipado estático, genéricos decoradores o POO. Está pensado para el uso en cualquier navegador, entre otros entornos.

Para aprender Typescript, podéis echar un vistazo a este Tutorial de TypeScript, donde poco a poco, se explica desde lo más simple, como la instalación, su uso, compilación, hasta crear varios archivos y un proyecto.

Aquí os dejamos con un ejemplo en el que usaron Python para “dar vida” a una pantalla LCD en la que se muestra una gráfica, además de reproducir una voz. Os invitamos a que miréis el vídeo completo, o que, si lo preferís, ir directamente a la parte donde explican (a grandes rasgos), la programación que le hicieron para obtener el resultado deseado.

La programación en la actualidad y su importancia
Nombre del artículo
La programación en la actualidad y su importancia
Descripción
Los lenguajes de programación son necesarios para que los dispositivos y aplicaciones funcionen, aquí veremos algunos de ellos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.