La Próxima PSP, un iPhone

Desde Apple saben fehacientemente, muy a su pesar, la gran ventaja de los dispositivos Android a la hora de servir como plataforma para juegos. Por esto Apple, como sabréis, anunció allá por Junio de este año, 2013, soporte oficial para iOS 7 de controladores externos de juegos para sus dispositivos portátiles (iPhone, iPad, iPod…). Si bien, este soporte oficial, y la más que probable venta masiva de estos controladores externos, pudo haberse realizado antes, pero la reticencia o cabezonería de Apple para admitir que sus iPhones, o iPads, necesitarían algo más para poder servir correctamente como dispositivos de juegos portátiles, fue lo que lastró y retrasó esta oficialización.

Con estos controladores, Apple hace un gran progreso en el terreno de los juegos portátiles, será un gran atractivo para los más jugones, y otro duro mazazo para Sony y su PSP, ya bastantes dañados por Android.

Ciertas filtraciones, han sacado a la luz alguno de estos controladores externos de juegos para Apple. Fabricantes como Logitech o MOGA han iniciado ya su inclusión en el mundo Apple.

Logitech nos presenta a PowerShell un dispositivo externo similar a una funda, pero con los botones de un dispositivo de juegos portátil. Dispondrá de conexión bluetooth, una muy buena calidad, la respuesta de los botones es buena y un tipo muy fino. El precio rondará los 100€.

Apple-PowerShell-Logitech




Por su parte MOGA nos presenta en conector Ace Power, algo más completo. Se conecta por el puerto Lightning del iPhone, posee una batería propia de 1800 mAh, y como gran particularidad, podrá plegarse sobre el iPhone cuando no se utilice. Todo por un precio aproximado de 100€.

Apple-MOGA-Ace-Power




Como veis, no le falta ayuda a Apple para lanzar mejoras para sus dispositivos, de hecho el impulso de estos controladores para juegos le permitirá acercarse a dispositivos Android en dedicación para juegos. Y teniendo más influencia en juegos, desde Apple saben que como no, las ventas aumentarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.