
Con estos controladores, Apple hace un gran progreso en el terreno de los juegos portátiles, será un gran atractivo para los más jugones, y otro duro mazazo para Sony y su PSP, ya bastantes dañados por Android.
Ciertas filtraciones, han sacado a la luz alguno de estos controladores externos de juegos para Apple. Fabricantes como Logitech o MOGA han iniciado ya su inclusión en el mundo Apple.
Logitech nos presenta a PowerShell un dispositivo externo similar a una funda, pero con los botones de un dispositivo de juegos portátil. Dispondrá de conexión bluetooth, una muy buena calidad, la respuesta de los botones es buena y un tipo muy fino. El precio rondará los 100€.

Por su parte MOGA nos presenta en conector Ace Power, algo más completo. Se conecta por el puerto Lightning del iPhone, posee una batería propia de 1800 mAh, y como gran particularidad, podrá plegarse sobre el iPhone cuando no se utilice. Todo por un precio aproximado de 100€.

Como veis, no le falta ayuda a Apple para lanzar mejoras para sus dispositivos, de hecho el impulso de estos controladores para juegos le permitirá acercarse a dispositivos Android en dedicación para juegos. Y teniendo más influencia en juegos, desde Apple saben que como no, las ventas aumentarán.