La web IGN saca a la luz las especificaciones de la nueva PS4

La web IGN anuncia lo que podrían ser las especificaciones técnicas de la próxima consola de Sony, la PS4, más conocida como proyecto Orbis.

La nueva PS4 podría disponer de un procesador AMD A8-3850 APU, rehuyendo del CELL utilizado en su predecesora, la PS3; y una tarjeta gráfica Radeon HD 7670 GPU.

El procesador AMD A8-3850 se presenta como un Quad-Core de 2,9GHz con un chip gráfico integrado, para poder apoyar a la gráfica a la hora de procesar gráficos de alta carga.

La tarjeta gráfica Radeon HD 7670 GPU es una versión de la HD 6670 del 2011 con aspectos idénticos y se rumorea que va a ser la que también se usará en la próxima Xbox.

El chip gráfico incorporado en el procesador podría tratarse de un HD 6550D, que por sí solo sería capaz de ejecutar juegos en las especificaciones de referencia más bajas sin la ayuda de la gráfica. Pero junto con la gráfica HD 7670, y una configuración “CrossFire simétrica”, pueden compartir la carga del proceso de gráficos entiempo real. Con esto Sony nos quiere dar la prueba más evidente para todos los que dudaban sobre sobre si los próximos videojuegos que se venían mostrando en las Demo reels  de los próximos motores gráficos,  podrían ser ejecutados  fluidamente sobre una gráfica del tipo Radeon HD 7670.




Todo esto son rumores y conjeturas, ya que Sony todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema. Por lo tanto tendremos que esperar para saber a ciencia cierta cuáles serán los aspectos técnicos que tendrá la próxima PlayStation4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.