La XGN 2015 una party familiar pero a lo grande

XGN 2015
XGN 2015

Una vez más la que para muchos es la mejor party de Galicia, la XGN 2015 o Xuventudegalizanet vuelve a abrir sus puertas pero esta vez en una nueva ubicación.

Se trata del gran recinto ferial de Silleda (Pontevedra), un lugar amplio y confortable donde poder llevar a cabo un evento de estas magnitudes. El lugar es grande lo cual permite poner las mesas a todo lo largo del pabellón, muy al estilo de otras LAN PARTYs conocidas como la “Euskal Encounter”, esto a diferencia de otros años donde la XGN se realizaba en el palacio de congresos de Santiago impedía la comodidad de andar por las mesas debido al poco espacio físico, aquí la comodidad es muchísimo más notable.
Como contras digamos que este año la conexión no es tan rápida como la que hemos podido disfrutar otros años en pasadas ediciones en la capital de Galicia.

Pero con más motivo hay que felicitar a la organización porque a pesar de ello, todo está sumamente medido y controlado para que el sistema funcione como un reloj y todos puedan jugar perfectamente y disfrutar de sus quehaceres.

Otro problema a priori podría ser el frio, debido al gran tamaño del pabellón el frio es notable, y más en este lugar de Galicia, y en esta época del año. Aun así el recinto cuenta con aire acondicionado, por lo que poner el calor cuando más frio aprieta, de forma que no sea un problema.
A título personal pienso que mucho mejor así que estar sudando de calor, a fin de cuentas cuando tengas un poco de frio te pones una chaqueta, que es preferible a ir despelotándose por sudar como un cerdo.

En cuanto a la party XGN 2015, tenemos que destacar que vuelve tras 2 años sin celebrarse, y vuelve con las mismas ganas de siempre, en cuanto a lo que ha cambiado en este tiempo, está claro que la gente busca principalmente un lugar de encuentro en el que ir a jugar y competir contra otra gente, si antes el porcentaje de personas que realizaban diferentes actividades no relacionadas con el Gaming era mayor, ahora la balanza queda claramente a favor de los juegos y no cualquier juego, si no de los competitivos entre los que destacan:
League of Legends, Counter strike (CSGO) y Hearthstone entre otros.




El claro aumento y popularización del mundo de los eSports es palpable en un evento de este tipo.

Otro claro indicativo de esto es la presencia destacada del coach del equipo español “Giants GamingDavid Alonso más conocido por “Lozark” que dará una ponencia sobre su experiencia en la LCS, que es la máxima competición de League of Legends en el mundo.

XGN 2015 Lozark-XGN-2015

Lozark-XGN-2015 (foto propiedad de XGN)

A pesar de que los tiempos cambian y lo hacen con la gente que antes asistía a estos eventos, es re confortable ver como a aun así puedes encontrarte con gente que lleva años y años pisando este tipo de eventos cada vez más difíciles de encontrar en territorio español, y con las mismas ganas e ilusión de la primera vez, lejos queda ya lo de que los juegos, ordenadores y esta especie de adoración por parte de este mundo informático es cosa de frikis.




Solo queda dar las gracias a la organización de toda la XGN 2015 por darnos la oportunidad de asistir una vez más a este evento y esperar que la XGN 2016 sea todavía mejor si cabe … aaaah y si repitiendo mismo lugar y fechas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.