fbpx

Las sillas gamer y cómo encontrar la mejor

mejores sillas gamer

Hoy os traemos una comparativa de las mejores sillas gamer, para que después de largo tiempo sentado frente al ordenador, no estemos agarrotados de la postura. Son ideales para todos aquellos que pasen horas, ya sea trabajando o jugando, delante de un ordenador.

Jugar representa para muchos un pequeño escape de la realidad y un método para liberar estrés acumulado. Existen más videojuegos emocionantes de los que podríamos jugar durante toda la vida y, a veces, se pasan interminables horas detrás de una pantalla y ni siquiera se siente dicho tiempo pasar.

Al momento de adentrarse en el mundo gamer, tendrás que tomar en cuenta un par de cosas. La primera de ellas es el tiempo. Quienes se toman el mundo gamer con seriedad, y especialmente quienes lo toman como una profesión, saben muy bien que les esperan interminables horas que terminan sintiéndose más horas de lo normal. Lo que ocurre es que, sencillamente, el tiempo vuela siempre que te diviertes.

Ahora bien, administrar tu tiempo es una cosa, pero ¿has tomado en cuenta todos los aspectos?

Pasar muchas horas sentado puede causar ciertos problemas, y no estamos hablando solamente de la obesidad. Si te has levantado con dolores en el cuerpo después de una larga sesión, estarás de acuerdo conmigo en que la postura puede acabar contigo, e incluso influir en tu gameplay.

Cómo saber cuál es la mejor silla gamer

Tener una buena postura a la hora de estar sentado, evita entumecimiento y lesiones a largo plazo que pueden hacer casi imposible jugar videojuegos.
Las sillas para gaming, a diferencia de las sillas comunes de escritorio, están diseñadas para ayudarte a mantener una posición cómoda mientras juegas. Este punto parece poco importante, pero es vital si quieres jugar por más tiempo. Este tipo de sillas están hechas de tal manera que los gamers puedan aprovechar al máximo su tiempo  de juego con un menor riesgo de problemas con su postura.

Quizá al principio te parezcan todas iguales, o muy parecidas. Pero cada una se adapta a las necesidades de sus consumidores. Las sillas gamer presentan diversos componentes para la comodidad, como cojines para la espalda baja y cuello, apoyabrazos, gran variedad de materiales especiales para resistir y una alta gama de colores. Todo para el disfrute y confort de un jugador.

También tienes que tener en cuenta otro factor importante para un gamer: el precio vs. la calidad del producto.

Sabemos que ya existen muchas guías útiles de compra de sillas gaming. Sin embargo, hemos desarrollado este post de las mejores sillas gaming a modo de comparativa para ayudarte a escoger entre estas tres de las opciones más buscadas entre las sillas gamer. Estamos hablando de las impresionantes Diablo X-One Horn, la DX Racer 6 y la Drift Gaming.




Para evaluar estas sillas, tomaremos en cuenta los siguientes puntos:

  • El diseño
  • La firmeza de la silla
  • La forma del asiento
  • El movimiento y la flexibilidad de sus partes
  • Las dimensiones de la silla
  • Los accesorios extra
  • El precio a pagar por ella

Todas estas características nos ayudarán a elegir la mejor silla gamer. Quizá no la mejor de todas, sino la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Opción #1: Diablo X-One Horn

diablo x one horn

Comenzamos con nuestra lista hablando de la impresionante Diablo X-One Horn. Cuando vemos esta silla, lo primero que salta a la mente es… “por eso lleva ese nombre”. Y es que, a todas luces, se trata de una silla con el potencial de espantarte si la ves de noche. Tiene un diseño diabólico con un acabado rojo de altísima calidad. El color de base es negro, y el resto de los detalles puede llevar el color de tu preferencia. Para enfatizar su aspecto diabólico, muchos se inclinarán por el color rojo.

Es, sin lugar a dudas, una silla gamer que salta a la vista. Pero más allá de ser visualmente atractiva, veamos el resto de sus características:

  • Consta de una construcción robusta con forma ergonómica, confeccionada con tapicería gruesa de cuero artificial de gran durabilidad.
  • Como detalles adicionales, cuenta con reposabrazos acolchados que son ajustables y desmontables, ruedas de plástico,  cabecera y cojines lumbares para una postura óptima y gran comodidad.
  • Es extremadamente flexible. Tiene un mecanismo de inclinación de hasta casi 180 grados, con rotación de 380 que soporta hasta 150 kg. Así que, si tienes sobrepeso, estás seguro en la Diablo X-One Horn.
  • Cuenta con pistón de gas de clase 4 y base estable en forma de estrella. Estarás completamente seguro en esta silla y tendrás amplia movilidad y ajustabilidad.
  • Posee una altura total regulable de 130 a 137cm y su peso total es de 23kg.
  • Su relleno extra grueso, garantiza una larga vida útil. Está hecha de materiales hechos para durar, aunque la utilices durante muchas horas todos los días.
  • Su precio es el más conveniente de las tres a comparar. Es la silla que recomendaría a quien tiene un presupuesto un poco ajustado.

Pero, a ver, no todo es perfecto. Sería mentira decir que esta silla no tiene inconvenientes. Estos son los detalles que hemos detectado, y de los que deberías conocer antes de invertir en ella:

  • El cojín de la cabecera no es ajustable, lo cual en algunos casos no es beneficioso dependiendo de la altura de la persona. A pesar de que este es su mayor elemento estético, puede ser retirado sin
  • El asiento de 45 cm puede quedarse un poco pequeño para algunos compradores, lo cual es contradictorio, ya que dijimos que soportaba hasta 150 kg. Sea como sea, es muy importante que tomes en cuenta tus dimensiones si vas a realizar la compra, sobre todo si lo haces en línea o por Internet.




Veredicto final:

La Diablo X-One Horn es una silla gamer muy atractiva y vistosa. Su forma ergonómica genera una gran sensación de comodidad en conjunto con su cojín lumbar ajustable.  Además, es extremadamente resistente, llegando a cargar un peso estimado de 150 kg, y es capaz de inclinarse aproximadamente 180 grados. Esta silla es ideal para jóvenes por su vistoso diseño y su menor precio en comparación con las otras sillas. Sin embargo, ten cuidado si la vas a comprar en línea, especialmente si tienes bastantes kilos de más.

Opción #2: DX Racer 6

dx racer 6

Una vez más, el nombre de la DX Racer 6 es muy alusivo a su diseño. Es la siguiente en nuestra lista, y se trata de otra belleza ergonómica que vino para quedarse en tu habitación.

La DX Racer tiene un diseño simple y deportivo, ideal para jugar juegos de carreras y sentir que, efectivamente, estás detrás del volante. Su modelo 62506SW5 6 viene en color negro con vistosos bordes blancos que le dan un toque elegante. Sin embargo, tengo que advertirte que tendrás que cuidar esos detalles blancos si quieres que se mantenga en su mejor estado.

Esta silla puede ser ajustada de forma rápida y fácil según lo desees. Sin embargo, igual como hemos hecho con la anterior, aquí tienes las características más favorables de la silla:

  • Está constituida de piel sintética de excelente calidad y acabado suave con diseño que se asemeja al asiento de un auto deportivo. La calidad del material fue uno de los aspectos que más me impactó de esta silla.
  • Posee reposabrazos acolchados desmontables con dos alturas ajustables, inclinación regulable, al igual que cojines de cabecera y lumbar. En este caso particular, es una silla muy cómoda, y tengo que decir que apoyarte en la cabecera se siente genial. Es mi recomendación personal para quienes sufren de dolores de espalda o dolores musculares.
  • Su altura es regulable y posee una inclinación de hasta 135 grados, lo cual es menos que la Diablo X-One Horn, pero de igual forma es demasiado. Probablemente más de lo que necesitarás.
  • También tiene pistón de gas certificado con base en forma de estrella, para un excelente soporte.
  • De mantenimiento sencillo, no tendrás que preocuparte mucho por la limpieza de la silla. Sin embargo, te recomiendo limpiarla con regularidad para mantenerla en buen estado.




Una vez más, también te presentamos de forma imparcial las desventajas, para que tomes tu propia decisión:

  • A diferencia de la anterior, el precio de ésta es mayor.
  • El asiento puede ser un poco estrecho para jugadores grandes, al igual que en la X-One
  • Es un poco baja, al ser de solo 132 cm de alto, lo cual puede ser problemático para personas de poca estatura.
  • Soporta hasta 100kg, así que ten eso en cuenta si estás cerca de ese peso.
  • Los materiales son muy buenos para el consumidor promedio, pero no es la silla más resistente para quien necesita tallas extra.

Veredicto final:

Nos encontramos ante una silla de mayor precio, pero con un acabado más elegante. Este modelo de suave textura, posee buena capacidad de inclinación y ajuste de en la espalda. Está hecha para personas más ligeras, al tener un soporte máximo de 100 kg, pero es la mejor si tu peso es menor y lo que estás buscando es mayor comodidad. Así que, recomendaría a quien se acerca a los 100 kg, que busque otra silla más resistente.

Opción #3: Drift Gaming DR150

drift gaming dr150

Por último, tenemos a la Drift Gaming en su modelo DR150, que viene presentada en un color base negro con detalles llamativos en el color de elección, hecha con materiales de muy buena calidad. Esta silla es un poco más estándar y aunque tiene un acabado moderno, no es tan alusiva a algún tipo de juego en particular.

Entre las características principales de esta silla, podemos encontrar la siguientes:

  • Presenta acabados con fibra de carbono y materiales premium que permiten una postura correcta durante horas.
  • Está constituida por reposabrazos acolchados y ajustables, y cojines lumbar y cervical, que crean una ergonomía perfecta.
  • Sus ruedas son de nailon con base de metal resistente.
  • Posee un asiento reclinable de hasta 135 grados y asiento regulable, al igual que función giratoria.
  • Soporta hasta 150 kg de peso sin problemas.
  • Está rellena de un foam especial y duradero para mayor confort del usuario.
  • El pistón de gas es de clase 4 y la base de metal en forma de estrella
  • Su precio es ajustado, quedando en segundo lugar como mejor valor de compra.

Entre las desventajas que este producto puede presentar, encontramos las siguientes:

  • Sus medidas son similares a la DX Racer, así que ten precaución si tienes sobrepeso.
  • Es un poco más firme que los modelos anteriores. Aunque es flexible, su inclinación máxima es de 135 grados.
  • Su diseño puede parecer un poco simple para algunos consumidores que buscan una silla con elementos más estéticos.

Veredicto final:

La silla Drift Gaming es bastante robusta y está confeccionada con un material un poco más firme que las otras, lo cual para unos es una desventaja mientras que para otros la hace ideal. En pocas palabras, sacrificas un poco de flexibilidad por tener una mayor estabilidad. También soporta 150 kg y es la que recomendaría a quien tiene un peso igual o mayor a 100 kg. Sin embargo, no olvides asegurarte de las medidas del asiento.




¿Qué silla gaming recomendaríamos?

Es una pregunta difícil, ya que depende de cada caso. La Diablo X-One Horn, la DX Racer y la Drift Gaming DR150, poseen especificaciones muy parecidas ya que están hechas con el mismo fin. A pesar de esto, la DX Racer presenta un modelo un poco más atractivo que los otros dos. De hecho, muchos gamers se inclinan por ella en cuanto a su diseño, pero quizá se decepcionen al ver el coste. Si estás dispuesto a pagar un poco más por su inigualable calidad y comodidad, adelante. Esta silla es perfecta para los amantes de la elegancia y el buen gusto. Pero no la recomendaría para jugadores con kilos de más.

Por otro lado, la X-One Horn, que posee una gran resistencia con un menor precio, viene con un diseño que, si bien es llamativo y con una alta gama de colores, puede ser un poco molesto. Quizá te ocurra como a muchos, que inicialmente les gustó el diseño pero luego se cansaron de él. Como se dijo anteriormente, es ideal para almas jóvenes que disfrutan este estilo de diseño y quienes cuentan con un presupuesto reducido.

Para concluir, la Drift Gaming presenta un cuerpo robusto y sencillo, quedando en segundo lugar en mejor precio. Este modelo es excelente para personas que desean una silla de costo razonable y prefieren la comodidad y la fuerza del modelo DR150. Es, en definitiva, la que recomendaría a gamers con tallas extra.


[Total:2    Promedio:3.5/5]

Las Sillas Gamer y cómo Encontrar la Mejor
Nombre del artículo
Las Sillas Gamer y cómo Encontrar la Mejor
Descripción
En esta publicación veremos las mejores Sillas Gamer, tanto por calidad precio como características que tienen, para poder estar cómodos mientras jugamos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.