LibreOffice 4.0 ya disponible

Hola HardManiacos, hoy os hablamos de LibreOffice que como ya muchos sabeis es el sucesor del OpenOffice y digo sucesor porque en realidad es un spin-off que se creó de forma paralela como competencia al OpenOffice después de la compra de este por parte de Oracle y las posteriores desavenencias entre empleados y compañía.

Actualmente LibreOffice ya cuenta con un hueco en los PC’s de todo el mundo y es posible descargarse desde ahora la última versión LibreOffice 4.0, que incorpora multitud de novedades al respecto entre las cuales podemos destacar:

Una pequeña mejora en la interface gráfica de LibreOffice 4.0 que mantiene su línea de amigable y sencilla, con todas las opciones básicas al alcance de la mano.

A cuantos de vosotros os ha pasado que con las últimas versiones de Office, únicamente usáis siempre las 4 opciones de siempre y para eso tienes que buscar en mil ventanas diferentes.

Pero lo destacable de LibreOffice 4.0 son los cambios internos los que no se ven a simple vista. Algo que si era super-importante como el manejo y compatibilidad de archivos nativos de Microsoft office ha sido mejorada para evitar problemas tan normales como crear documentos en Microsoft office y que los lleves a un equipo con LibreOffice y la mitad de los elementos no te funcionen. También integra sistemas de gestión como son Sharepoint 2010, IBM FileNet, P8OpenText …
Mejoradas las importaciones desde Publisher y Visio.
También nos encontraremos con un LibreOffice mucho más rápido.
Por lo que la integración con dispositivos móviles es mucho mejor, se aprovecha de mejor manera el uso de LibreOffice 4.0 en los Smartphones.

LibreOffice-4.0-interface




Desde HardManiacos únicamente esperamos que sigan en esta línea y que pronto tengamos una opción que usemos todos tan competitiva e implementada como lo es Office de Microsoft pero de forma gratuita.
Sin más os dejamos el link de descarga del LibreOffice 4.0 para que la probéis vosotros mismos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.