Los españoles preferimos Android

Con un 84,1% de cuota de mercado, el sistema operativo para móviles Android está por encima de otros, como iOS o Blackberry, en nuestro país. Tan solo hace dos meses la cuota de mercado de Android era de un 78,7%, lo que hace ver que la apuesta por este sistema operativo antes que por otros va aumentando día a día en España.

El segundo puesto lo tiene Blackberry con una cuota de mercado de un 7,2%, habiéndose reducido ésta, ya que en junio de 2011 poseía un 9,3%. Le sigue el sistema operativo abandonado por Nokia, Symbian, que pasó de tener un 40,2% en junio de 2011 a un 3,4% en junio de este año. El último puesto lo tiene el sistema operativo para móviles de Apple, iOS, con un  3,1%, habiendo perdido en dos meses un 0,1% de su cuota de mercado.

Android es el sistema operativo preferido de los españoles, per también reina en otros países. En Alemania tiene una cuota de mercado de un 68,5%, en Francia de un 58,8%, en Gran Bretaña de un 57,2%, en Australia de un 56,9% y en Estados Unidos de un 50,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.