¿ Los indigentes mueven el WIFI ?

Hoy en HardManiacos os acercamos una historia verdaderamente sorprendente de la mano de unos directivos de marketing muy avispados de la empresa BBHH Labs.

Se ha llevado a cabo una campaña, para poder convertir a un total de 13 indigentes de la calle, en puntos WIFI andantes, con tecnología 4G!

Si si, como lo habéis oído. En realidad no se trata de llevarlos por toda la ciudad, si no que de alguna manera han sido elegidos para participar con esta labor, en la SXSW, una conferencia muy importante sobre tecnología que se realiza en Austin.

Y os estaréis preguntando. ¿Qué ganan los indigentes por ser puntos móviles de WIFI??
Pues, la compensación se basa en que los indigentes WIFI, perciben una donación a cuentas asociadas a PAYPAL, de los propios asistentes, por poder usar dichas redes WIFI.

Sin duda hay opiniones dispares de todo tipo, desde que representa una humillación para el individuo, hasta la de que es una oportunidad muy creativa que podría representar una manera de explotar este servicio por toda una ciudad.




Por otro lado la repercusión que esta teniendo en los medios es una buena forma de propaganda para ellos.
También confirman desde la propia compañía BBHH Labs , proporciona unos 20 dólares al día a parte de las donaciones que puedan percibir cada indigente.




Nosotros no sabemos si esto representa o no un ataque a la integridad física, aunque tal y como están las cosas y perteneciendo al sector que nos ocupa, creemos que es una buena forma de salir ganando en todos los sentidos, tanto como una oportunidad para los indigentes en este caso, como para el resto de las personas que puedan utilizar de estos servicios.

Y prueba de que los indigentes ven esto como una alternativa totalmente válida, es el comentario aportado por Clarence Jones al New York Times, un indigente sin hogar de 56 años, por culpa del huracán Katrina decía:

Todas las personas ven esto como algo malo, y yo no lo creo en absoluto. A mí me encanta para ha hablar con la gente y si de paso les sirves como un servicio adicional y te pagan por ellos, bienvenido sea. Es un trabajo honesto y pagado.




Sería posible que en próximos años /meses podremos ver esto por nuestras calles como algo normal, y al alcance de todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.