Los nuevos discos SSD M3 de PLEXTOR

Plextor-SSD-M3

La marca líder en dispositivos de almacenamiento digital de alto rendimiento, Plextor, sacará al mercado una nueva serie de discos SSD serie M3. Los puntos fuertes de los SSD M3 son su alta velocidad real y una garantía de 5 años. Esta alta velocidad real la consiguen utilizando componentes de alta calidad, como la última generación de controladores con chip Marvell y memoria flash NAND de Toshiba.

La True Speed (velocidad real) hace que el rendimiento sea constante durante un  uso prolongado. Tan seguros están de la eficacia de su nueva tecnología, que ofrecen una garantía de 5 años. Las principales características de la serie M3 de los nuevos SSD Plextor son las siguientes:

Características discos SSD serie M3 de Plextor
  • DISCO DE ESTADO SóLIDO (SSD) INTERNO DE : 2,5”
  • CAPACIDADES DE : 128 GB
    256 GB
    512 GB
  • TECNOLOGíA : velocidad real
  • LECTURA CON VELOCIDAD ALEATORIA Y GRABACIóN CON VELOCIDAD DE : 70000/65000 IOPS
  • TIPO DE CHIP : Marvell 88SS9174
  • SOPORTA INTERFAZ : SATA III 6 GB/seg. y la calidad más alta de flash NAND
  • PROMEDIO DE ERRORES ANUAL : más bajo.
  • CONSUMO :   muy bajo con modo 1,8V
  • GARANTíA : 5 años de garantía a domicilio y asistencia técnica

Los discos Plextor SSD serie M3 son muy fiables y longevos gracias a la memoria flash Toggle NAND de 24 nm, que la firma Plextor, en colaboración con Toshiba. Las velocidades de transmisión son de 133 Mbps, siendo lo normal 40 Mbps. Además se consigue un ahorro de energía con un modo de 1,8V. Se han incorporado la última generación de controladores de nivel de servidor Marvell, que soporta interfaz SATA de 6GB/seg., con una velocidad de lectura y escritura de 70000 y 65000 IOPS y con velocidades entre los 525MB/seg. y 445MB/seg. de lectura y escritura secuencial.

Los discos Plextor ofrecen un alto rendimiento y larga vida útil gracias a la incorporación del Instant Restore o Restablecimiento Instantáneo, que ayuda a mantener el rendimiento del disco en los niveles iniciales. La garantía que ofrecen los discos Plextor SSD M3 se diferencia del resto  en que es de 5 años. De estos 5 años, 3 son de recogida y devolución (en EU, Suiza y Noruega) y un año en los demás países; y los últimos 2 años son de reparación en tienda.

Además ofrece asistencia telefónica en 11 idiomas, con números de teléfonos locales; correo electrónico y soporte a través de la web. En fábrica los discos se someten a duras pruebas de calidad como la grabación a altas temperaturas durante 22,5 horas. El precio de los SSD M3 varía entre 199 euros (I.V.A incluido) los de 128GB y 350 euros (I.V.A incluido) los de 256GB.




Están disponibles en España desde enero de 2012 y el encargado de su distribución es Ingram Micro. Sin duda, otro avance más hacia el camino por conseguir discos SSD mejores, que sustituyan de una vez a los HD’s convencionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.