A MAC OS X le afectan más los virus de Windows que de su propio SO

Es muy normal que si hablamos de virus y nos preguntamos ¿en qué sistema operativo hay más cantidad? Todos diremos de carrerilla Windows.
Y si, no estaremos fallando, pero gracias a esta misma respuesta solemos pensar que otros sistemas operativos tipo Linux o la prestigiosa y parece que intocable MAC OS X de Apple, están exentas  de estos males para sus pcs.

Pero hoy queremos acercaros una realidad cuanto menos chocante.
Si seguimos las estadísticas creca del 2.7% de PC, o portátiles de APPLE están infectados con virus,troyanos,etc… diseñados específicamente para esta plataforma pero el resto y en un procentaje mayor de los PC de APPLE infectados, lo están con virus originalmente para Windows.

Esto hace que se ponga muy en duda, un sistema operativo que venden como la comodidad máxima, donde aparte de sus potentes aplicaciones parecen que te lo diesen todo echo , y sin embargo virus que no han sido programados para esa plataforma afecten di igual manera.

O bien no se han preocupado en corregirlos nunca y ahora parece ser que su extendido uso saca a la luz estas taras, o bien sus problemas de seguridad es lo que más flojea en los sistemas Apple.
Recordemos los famosos escándalos sucedidos desde plataformas iPhone con cuentas robadas a través de los gestores propios de Apple y fotos tan famosas como las de Scarlett Johansson.




Sin duda alguna es un punto fuerte en el que tendrán que invertir más trabajo en vez de tanta interfaz bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.