Mars, el altavoz Bluetooth que levita

Mars es un altavoz Bluetooth que además de sonar bien, también levita

Con el gran “Boom” que están teniendo los altavoces portátiles Bluetooth hoy en día, para sus fabricantes resulta cada vez más difícil situarse por encima del resto de compañías. Hartos de competir en calidad sonora hasta sus límites, empiezan ahora a hacerlo con los diseños más futuristas y vanguardistas, tal y como propone la joven Crazybaby en su altavoz Bluetooth Mars, el cual consta de una pieza superior que levita sobre otra inferior.

Crazybaby es una nueva empresa fundada en 2014 por Allen Zhang, dedicada a crear dispositivos de audio de alta calidad con un diseño futurista único, cuyo nuevo altavoz Mars ha recaudado una impresionante cantidad de dólares en su campaña de crowfunding en Indiegogo.

Por su parte, Mars es un nuevo altavoz Bluetooth cuya parte superior o platillo volante flota en el aire sobre la parte inferior o subwoofer, a la vez que gira 360 grados, para poder así emitir el sonido de forma uniforme en todas las direcciones de la sala, de modo que todos puedan escuchar la música con la misma intensidad y claridad, independientemente del lugar dentro de la habitación en el que se hallen.
Mars 1
Si analizamos el disco o platillo por separado, vemos se trata de un altavoz Bluetooth portátil en forma de disco aplanado de 4,7 pulgadas con una superficie uniforme carente de conector alguno, que podremos llevar con nosotros cómodamente, teniendo una autonomía de hasta 8 horas (6 horas en levitación sobre la base). Se puede usar con cualquier smartphone, es resistente al agua y al polvo con certificación IPX 7 y es magnético, con lo que lo podremos enganchar en superficies metálicas sin necesitar otros artilugios de por medio. Sin embargo, cabe indicar que la ausencia del subwoofer se notará bastante en el sonido emitido por este dispositivo.
Mars 2
La base del Mars, por su parte, tiene una forma cilíndrica, estable y algo pesada, que cuenta en su frontal con un indicador LED y en su parte trasera con 2 puertos USB para cargar la batería de nuestro smartphone u otro dispositivo, así como también dispone de micrófono para utilizar el altavoz como un manos libres en llamadas, y capacidad de recargar la batería del platillo volante. Hay que indicar que el subwoofer de su interior proporciona un suplemento de bajos excelente para todo el Mars, creando en su conjunto un sonido HiFi 1.1 en 360º, y además, esta base tiene una batería de 8 horas de duración.
Mars 3
Sin embargo, lo más espectacular del Mars tiene lugar cuando se usan conjuntamente sus dos piezas. En cuanto se activa, el disco levita unas 3 pulgadas por encima de su base, a la vez que gira 360 grados mientras reproduce nuestra música preferida; manteniéndose así hasta que se agote la batería, momento en el que el disco descenderá solo a la base para recargarse. Este maravilloso proceso no ocurre por arte de magia, sino que se debe a la tecnología Graviton basada en el magnetismo. A continuación, en el siguiente vídeo del fabricante, podéis ver su sorprendente funcionamiento:

Por otro lado, Mars también es capaz de detectar la distancia a la que se encuentra la persona que tiene el smartphone conectado vía Bluetooth para así ajustar el volumen automáticamente en función de esa distancia.

Para usar el altavoz Mars podemos conectar nuestro móvil mediante Bluetooth 4.0 o también podemos descargar y utilizar la app específica de Mars que sus creadores han desarrollado.
Mars 4
Finalmente, decir que Mars está disponible en color negro, gris o blanco a un precio de 329 dólares en tiendas como Amazon.

Fuentes: digitaltrends, Indiegogo, y Crazybaby


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.