Más detalles de PS4

PS4

Chris Norton, ingeniero Sony Computer Entertainment America, ha desvelado en una ponencia sobre PS4 en la Game Developers Conference nuevos detalles de la nueva consola, esencialmente sobre el nuevo mando y aspectos sociales y de cuentas de usuario.

En lo que al mando se refiere, Norton indicó que el DualShock 4 mejora en varios aspectos al DualShock 3 ya que tiene una mejor vibración y podemos recargarlo aun estando la consola en stand by. Además informó de que el touchpad que incorpora tiene una resolución de 1920×900 y función de clic, que los botones serán digitales y que el color de la barra frontal se podrá emplear para, entre otras cosas, diferenciar a los jugadores por colores, que variarán ente el azul, el rojo, el verde y el rosa.

Y con respecto a los aspectos sociales informó de que el sistema de cuentas empleado por PlayStation 4 será dual, ya que Sony nos permitirá usar tanto nuestro nick como nuestro nombre real. Por defecto se usará el primero pero si vinculamos nuestra cuenta con la de Facebook, aparecerá el segundo.

El modo espectador, que podemos activar con el botón compartir, estará integrado en el sistema, algo que ayudará a los desarrolladores, pero además, una larga pulsación de este botón tomará una captura de pantalla y el sistema guardará, de forma automática, nuestros últimos minutos de juego, permitiéndonos recuperarlos y compartirlos.

De todas formas, aun tendremos que esperar para ver todo esto, ya que aunque la PS4 fue presentada el 21 de febrero de este año se cree que no estará en el mercado hasta las próximas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.