Mayor rapidez y sin cables con las tecnologías WiDi y WiGig de Intel

WiDi y WiGig Portada

En el Intel Developer Forum celebrado en Shenzhen (China), el máximo responsable de la división Client Computing en Intel (Kirk Skaugen) mostró el prototipo del primer portátil convertible del mundo sin cables, el cual se carga de forma inalámbrica y se puede conectar a todo tipo de periféricos sin requerir cable alguno gracias a las tecnologías WiDi y WiGig, que ahora os explicaremos.

WiDi se corresponde con las siglas Wireless Display y es una tecnología de transmisión inalámbrica desarrollada por Intel en el 2010 y compatible con los procesadores i3, i5 e i7 de la compañía comercializados a partir de ese año, que permite transmitir lo que tengamos en la pantalla de un dispositivo y reproducirlo en otra pantalla que tenga ese soporte, sin necesitar así cable HDMI o DisplayPort.
Intel-Widi-y-WiGig-1
Sin embargo, la tecnología WiDi viene siendo en realidad una variante desarrollada por Intel a partir de la ya existente Wireless HD, la cual está promovida por un organismo independiente denominado Wireless HD Forum.

La tecnología Intel WiDi opera sobre la banda de frecuencia de 60GHz, con lo que no es necesariamente compatible con el WiFi, dado que se trata de conexiones distintas con frecuencias también distintas. Esta nueva tecnología alcanza velocidades de transferencia de entre 10 y 28Gbps y es capaz de soportar 3D y resolución 4k.

La tecnología WiGig, por su parte, se corresponde con las siglas de Wireless Gigabit Alliance y permite la comunicación entre dispositivos con una velocidad de transmisión que supera en 7Gbps al WiFi estándar y es compatible con éste último.
Intel-Widi-y-WiGig-2
Los puertos Intel Wireless Gigabit soportan hasta dos pantallas fullHD y proporciona conectividad para cualquier dispositivo con USB 3.0, tales como almacenamientos masivos o cámaras HD que estén también conectados. En cada puerto Intel WiGig se podrán enchufar y conectar varios gadgets, los cuales se emparejarán automáticamente según su proximidad al puerto, sin que tengamos que hacer nada por nuestra parte. Sin embargo, cabe indicar que esta señal no puede atravesar paredes, por lo que no podrá reemplazar el WiFi.




Finalmente, cabe añadir que Intel está negociando con establecimientos públicos como aerolíneas, aeropuertos y restaurantes para poder aumentar los puntos de carga inalámbrica para sus nuevos equipos con estas tecnologías; y que además de Intel, otras grandes marcas como Lenovo, también están planeando incluir este tipo de tecnologías en sus nuevas líneas de dispositivos.

Fuentes: xataka y kitguru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.