fbpx

Mejores impresoras baratas – La Mejor Relación Calidad-Precio

impresoras baratas

Una de las grandes necesidades que todos tenemos es la de imprimir archivos, ya sea de texto, imágenes u otra cosa. Por lo cual resulta muy conveniente contar con una impresora en casa o en nuestro trabajo, para abaratar costos o simplemente para evitar salir corriendo a última hora a imprimir el informe o la carta de recomendación que vamos a enviar.

En cualquier momento es sumamente necesario contar con una impresora que nos facilite el trabajo y nos descomplique un poco el día. Pero, ¿qué pasa cuando no contamos con los medios económicos para comprarnos el modelo de última tecnología y no queremos malgastar nuestro dinero en un trasto inservible?

Si este es tu caso, no te preocupes. Aquí te traemos una lista bien completa de las mejores impresoras baratas disponibles en el mercado. Para que obtengas la mejor calidad a un precio accesible.

Una de las principales características de estas impresoras es que, aunque son multifuncionales, no incluyen todas las opciones de una impresora industrial o de gran demanda. Por lo tanto, tienen solo lo necesario a un costo razonable.

¿Qué impresora barata comprar?

Es un dicho muy popular que lo barato sale caro, pero no todo el tiempo tenemos que estar destinados a fracasar cuando buscamos alternativas económicas y fiables.

La verdad es que hay muy buenas opciones que varios fabricantes ofrecen sin tener que perder los estándares de calidad.

Anímate a descubrir las mejores alternativas a bajos costos y con un nivel de funcionalidad muy alto. Empecemos.

Impresora HP Envy 5030

Esta impresora es multifuncional y garantiza impresiones de alta calidad, sin bordes cortados y con una rapidez notable.

mejor impresora de tinta

Calidad y velocidad de impresión

Es una de las más económicas y fiables de la marca HP, la cual nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad, y en este caso no es diferente.

Con esta impresora, tienes acceso a otras funciones; además de la impresión, puedes fotocopiar y escanear de manera fácil y rápida.

Imprime en blanco y negro o a color con una velocidad ISO de hasta 10 paginas por minuto en negro, e ISO de hasta 7 paginas por minuto en color.

Puede imprimir hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro, cuando se encuentra en óptimas condiciones.

Cuenta con un sistema original de HP llamado HP Instant Ink, con el cual optimiza las impresiones y puede llegar a ahorrar hasta un 70 % de la tinta.

Uso y conexión

Puede conectarse por puerto USB 2.0 estándar de alta velocidad y también inalámbricamente por WiFi 802.11n. O si lo prefieres, puedes trasferir los datos por Bluetooth.

Trabaja con los sistemas operativos: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 x64, Windows Server 2008 x64, Windows Server 2012 R2 x64, Windows Server 2012 x64, Windows Server 2016. Y el software Mac OS X 10.12 Sierra.

Tiene una capacidad de memoria de RAM de 256 MB. También incluye un modo silencioso de trabajo, porque es ideal para sitios de trabajo, puesto que no altera el ambiente laboral mientras imprime.

Esta impresora está calificada por los usuarios como la n.° 1 en Impresoras multifunción de tinta en Amazon, así que aprovecha si la quiere comprar online.




Impresora Canon PIXMA TS3150

Otra marca con una presencia imponente en el mercado de las impresoras es Canon, la cual nos tiene acostumbrados a productos con un desempeño óptimo y multifuncionales.

En esta ocasión, Canon nos presenta una de las mejores impresoras baratas con este modelo que combina una calidad de impresión muy alta con un diseño atractivo.

impresora barata de tinta

Calidad y velocidad de impresión

Imprime en blanco y negro o a color con una nitidez absoluta, sin bordes y de manera fácil.

En cuanto a su velocidad, hay que acotar que hay otras más rápidas, ya que esta impresora solo imprime unas 8 hojas por minuto en blanco y negro y 4 hojas por minuto en color, no obstante la calidad merecen totalmente la pena.

Además de impresiones de alta calidad, también fotocopia y escanea documentos. Y puedes configurarla manualmente para imprimir a dos caras.

Trabaja con un sistema de inyección de tinta y tiene una pantalla LCD de 3.8 cm, para un manejo más cómodo.

Toda la estructura está hecha de un material muy resistente, que le garantiza un largo periodo de vida, siempre y cuando se mantenga en las condiciones adecuadas.

Uso y conexión

Puede conectarse a través de cualquier dispositivo que contenga la aplicación Canon Print, AirPrint y Mopria. Además, también puedes enviar tus archivos a imprimir por WiFi.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1. Nota: para Windows se requiere .NET Framework 4.5.2 o 4.6 OS X 10.10.5 ~ OS X 10.11, MacOS 10.12. Y en cuanto a los sistemas móviles, con: iOS, Android, Windows 10 Mobile.

Impresora Epson Workforce WF-2630WF

En esta lista no podemos dejar de mencionar a la marca Epson. En este caso con una impresora excelente que está en el mercado a un costo muy económico para su gran calidad.

Con una multifuncionalidad que incluye además de la impresión, las funciones de copia, escaneado y fax, que aunque muchos pensaban que se había extinto, Epson la trae de vuelta.

impresora multifuncion

Calidad y velocidad de impresión

Tiene una velocidad de impresión increíble. Es capaz de imprimir hasta 34 páginas por minuto en modo blanco y negro, aunque en color si es un poco más lenta, imprimiendo hasta 5 páginas por minuto, dependiendo de cómo esté configurada.

Viene con un diseño elegante que incorpora una pantalla LCD monocroma retro iluminada de 5,6 cm para un manejo más fácil e intuitivo.

Otra particularidad, es que las tintas son independientes y funciona con Tintas Claria Home Ink.




Uso y conexión

Puede conectarse a través de puertos USB 2.0 y puertos USB 3.0, de los cuales tiene uno de cada, además de un puerto HDMI y WiFi con una velocidad de 802.11.b, 802.11.g. Más de lo que otras pueden ofrecerte.

Se conecta con un sistema operativo de: Windows Server 2003,Windows Server 2003 R2,Windows Server 2003 x64,Windows Server 2008,Windows Server 2008 R2,Windows Server 2008 x64,Windows Server 2012 R2 y Software Mac OS X 10.9 Mavericks.

Impresora Brother HLL2350DW

Esta marca, aunque no es tan popular como las anteriores, también se dedica a ofrecer productos novedosos y de excelente calidad.

Tal vez no cuenta con el bombardeo publicitario de las mencionadas arriba, y eso es una ventaja, porque le permite disminuir sus costos.

En este caso, se trata de una impresora láser y no de sistema con tintas como las demás. Otra diferencia en la lista.

mejor impresora láser

Calidad y velocidad de impresión

Esta es una impresora de altísima calidad en cuanto al diseño, el manejo y la impresión.

Imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto en blanco y negro. Pero no cuenta con impresión a color.

Viene en un atractivo color gris oscuro y de un tamaño estándar, por lo que puede servir muy bien en casa o en la oficina.

El tóner dura aproximadamente unas 3000 impresiones, lo que es bastante para este tipo de sistema de impresión. Sumado a esto, cuenta con una mejora de ahorro de tóner al imprimir en dos caras de manera automática.

En la bandeja de entrada para las hojas, pueden estar simultáneamente una cantidad de 250 hojas.

Uso y conexión

En cuanto a su conexión, podemos decir que trabaja con  puerto UAB 2.0 y WiFi a una velocidad de 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n. También se conecta directamente a un dispositivo móvil para mejorar la experiencia.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016 y con el software: Mac OS X 10.9 Mavericks.

Es, en pocas palabras, una impresora muy funcional, con un diseño compacto y a la vez elegante. Capaz de realizar un trabajo optimo por un precio muy razonable.

Diferencias entre una Impresora de tinta y una impresora Láser

Si todavía no sabes qué impresora elegir entre una con sistema de tinta y otra de láser, aquí te dejamos unos pros y contras de ambos sistemas,  para que te sea más fácil tomar la decisión.

Impresora de tinta

Pros

  • Generalmente imprimen muchísimo mejor las imágenes, con más nitidez y claridad en los colores, puesto que traen las características ideales.
  • Son mucho más económicas que las de cartuchos con láser.
  • Más fáciles de mantener y manipular, en comparación a las de tóner. Son más pequeñas y menos pesadas.
  • Pueden trabajar con cartuchos recargables o con sistema continuo.

Contras

  • Son más lentas a la hora de imprimir páginas por minuto.
  • No soportan mucha carga de trabajo, así que sus entradas para las hojas suelen ser más pequeñas.
  • Si no imprimes por un buen rato, los cartuchos se tapan y se inutilizan, por lo que después debes remplazarlos por unos nuevos.
  • Las tintas pueden secarse o contaminarse fácilmente.
  • Las tintas son muy susceptibles a los líquidos, puesto que están hechas con base de agua.

Impresora láser o tóner

Pros

  • Son mucho más rápidas que las de sistema de tinta, por lo que sus tiempos de impresión por minuto suelen ser más cortos.
  • La calidad de impresión en blanco y negro es sumamente notoria y superior que con sistema de tintas, en especial de tinta continua.
  • Acepta mayor cantidad de hojas en su bandeja de entrada para impresión.
  • Son más eficientes cuando se trata de imprimir en grandes cantidades y a velocidades muy rápidas. Por lo tanto, son geniales para oficinas y empresas.
  • Lo caro que sale comprarla se compensa con la reducción de los tiempos de impresión y las recargas de tóner.

Contras

  • Son mucho más costosas que una impresora con sistema de tintas.
  • No están especialmente diseñadas para imprimir colores, aunque pueden hacerlo. Pero sin duda no es su mayor fortaleza.
  • Son generalmente de mayor tamaño y peso que las de sistema de tintas.
  • Regularmente, se debe esperar unos minutos o segundos para que el tóner se caliente y la impresión pueda salir óptima.




Compra tu impresora económica online

No lo pienses más, si necesitas incluir en tu espacio de trabajo o en tu hogar una impresora con las funciones básicas y que no te salga excesivamente costosa aquí tienes las opciones más fiables del mercado.

Cuentas con el respaldo y el prestigio de las marcas, lo que garantiza su calidad. Además de esto, puedes no solo consultar su precio y más detalles de funcionabilidad en la página web oficial de Amazon, también puedes adquirirlas de manera confiable a través de su portal.

No olvides consultar, para tu mayor seguridad, todas las opiniones y comentarios realizados a cada modelo. Esto cuida de alguna forma tu inversión.

Por otra parte, puedes chequear las puntuaciones y buscar el modelo que mejor se adapte a lo que estés buscando, dependiendo de lo que necesites y para qué la requieras en primer lugar; ya que, como hemos visto, existen diversas opciones que se adaptan a los diferentes sistemas de impresión para mayor comodidad.

Y si lo prefieres, también puedes adquirirlas a través de los sitios oficiales o en tiendas autorizadas por las marcas.

No obstante, verifica siempre todos los canales de compra antes de tomar la decisión final. Lo principal es el resguardo de tu capital y que puedas satisfacer tus necesidades, así que escoge solo productos originales.

No pierdas más tiempo y anímate a escoger tu impresora favorita.


[Total:1    Promedio:3/5]

Mejores Impresoras Baratas - La Mejor Relación Calidad-Precio
Nombre del artículo
Mejores Impresoras Baratas – La Mejor Relación Calidad-Precio
Descripción
Hoy os traemos algunas de las mejores impresoras baratas, tanto de tinta como láser, para casa u oficina. Además de ver la que mejor se nos sirva
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.