Las 12 mejores páginas para descargar música gratis online mp3

descargar musica gratis online

A todos los que nos gusta la música, Internet nos ha facilitado la vida para encontrar y descargar nuestras canciones favoritas sin tener que pagar por ellas. De este modo, podemos descargar música gratis online, almacenarla en nuestro PC y luego pasarla a nuestro smartphone o Tablet para disfrutar de ella cuando y donde queramos.

Sin embargo, la descarga gratuita de música suele relacionarse con la piratería, pero esto no tiene porqué ser así. Aunque bajar música gratis pueda tener algunas limitaciones, como el acceso a canciones de los artistas más populares, muchos de ellos comparten sus canciones a través de diferentes modalidades de licencias Creative Commons, de forma que sus fans pueden escuchar y descargar música gratis sin virus y de manera legal.

En este caso, no os vamos a hablar de engorrosos programas para descargar música gratis, sino que os proponemos directamente varias páginas para descargar música gratis y rápido de Internet, sin tener que instalar nada y tampoco perder tiempo, ya que se puede descargar música mp3 gratis sin registrarse.

todo musica descargas gratis

Cabe indicar que continuamente abren y cierran este tipo de webs para descargar canciones mp3 gratis y rápido, pero, por suerte, sigue habiendo interesantes alternativas, como las que os contamos aquí, aunque lo más recomendable es que uséis varias páginas webs para descargar música online o aquellas con un buscador de música gratis.

La mayoría de las páginas para descargar música online, tienen bibliotecas enteras de audios mp3 de distintos géneros musicales y en todas ellas, el funcionamiento es bastante similar: se escribe el nombre de la canción que quieras buscar, cuando aparece se hace clic en el botón para descargar, y luego se consulta el formato y si tiene derechos de autor.

Sin más dilaciones, a continuación te presentamos un listado con las 12 mejores páginas webs para descargar música gratis online mp3, donde podrás descargar canciones mp3 gratis y rápido, de alta calidad y de forma legal, tanto para uso personal como para incluir en tus proyectos.




Jamendo: la mejor página para descargar música gratis online

Jamendo descargar musica gratis online

En el Top1de nuestra lista de páginas web para bajar música gratis online, está Jamendo, la mejor página para descargar música gratis, pero que también nos permite escucharla en directo o en streaming. En Jamendo hay hasta 3 millones de canciones mp3 disponibles, pertenecientes a distintos géneros musicales y a artistas no tan conocidos, por lo que, gracias a su sencilla interfaz, te será fácil descubrir nueva música y nuevos autores.

El catálogo de música que puedes encontrar en Jamendo, está formado por artistas emergentes y alternativos que quieren hacer llegar su obra al público. Tienes la posibilidad de filtrar las canciones por géneros, buscar por palabras clave, etc. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más te gusten.

Asimismo, también puedes utilizar música de esta web para tus proyectos, sin ningún tipo de problemas por derechos de autor, y, lo mejor de todo, es que no tienes que registrarte en el servicio para poder bajar música gratis, ya que dispone de acceso como usuarios invitados. Pero si quieres registrarte, podrás crear aquí tus propias listas de reproducción con tus canciones preferidas, o incluso subir y transmitir tu música.

Free Music Archive, una librería inmensa de música

Free Music Archive

Esta página para descargar música gratis en Internet, cuenta con cerca de 100.000 canciones en su base de datos y está respaldada por una estación radiofónica independiente de Jersey City, que ha recopilado música con la autorización de sus autores para uso no comercial y educativo.

Free Music Archive posee infinidad de podcasts y tiene acceso a las transmisiones en directo de varias estaciones radiofónicas importantes, así como también tiene una inmensa librería para bajar música gratis online mp3 de forma directa.

En esta página para descargar música gratis online, tendrás un reproductor para escuchar y ver si te gustan las canciones, y si te convence alguna, la podrás descargar fácilmente pulsando un botón, y todo esto lo podrás hacer de forma totalmente legal y sin tener que registrarte. Pero en caso de que te registres, podrás crear tus propias colecciones e interactuar con otros oyentes.

Free Music Archive es una gran alternativa para los que quieren conseguir con facilidad música de cualquier género de manera gratuita. Además, cuenta con la opción “dar propina” para apoyar a los autores en caso de que te haya gustado su trabajo.

Live Music Archive (Internet Archive´s Audio Library), conciertos en vivo para ver y descargar

Live Music Archive Internet Archive

Internet Archive es una biblioteca sin fines lucrativos que cuenta con millones de libros, películas, software, música, sitios web y mucho más gratis. En su sección destinada a la música, llamada Live Music Archive, se recopilan conciertos en vivo de alta calidad, cuya mayoría está abierta para la descarga gratuita.

La abundancia de material en vivo de bandas es impresionante en este sitio web de descargas, abarcando una gran cantidad de géneros, que van desde el jazz al reaggae pasando por el rock y el pop, incluyendo incluso conciertos de bandas de improvisación.

Una vez que hayas escogido lo que quieres descargar, puedes hacerlo en formato FLAC, OCC o MP3. Además, no tienes porqué bajarte el concierto entero, ya que puedes seleccionar aquellas pistas de audio que realmente quieres descargar.

Live Music Archive es, sin duda, parte de la historia de la música, y el número de canciones que puedes descargar gratis crece cada día gracias a sus colaboradores.




NoiseTrade, para descubrir nuevos talentos

NoiseTrade descargar musica gratis oline mp3

NoiseTrade es una página web para descargar música gratis online de artistas nuevos a los que promociona. Aquí puedes descargar cualquier canción de manera individual, e incluso álbumes completos, que son subidos por artistas independientes. Y en cada ficha del artista, podrás ver sus vídeos en YouTube, para ayudarte a decidir si agregarlo a favoritos o no.

En esta página web se pueden encontrar una gran cantidad de composiciones musicales y bajar música original de alta calidad. Entre los géneros musicales que puedes encontrar, destacamos la música alternativa, blues, jazz, pop, clásica, metal, rock, dance, instrumental y country.

Además, cabe destacar que NoiseTrade ofrece acceso a canciones exclusivas de los artistas, incluso antes de que sean estrenadas en otro lugar. Y también presenta la opción de dejar propinas a los autores de las canciones.

Sin embargo, el principal inconveniente es que para descargar música gratis es necesario registrarse en el servicio y compartir tu Facebook o tu correo electrónico, y que se debe descargar todo el álbum del artista en cuestión. Fuera de eso, NoiseTrade cuenta con una interfaz de usuario muy elegante que facilita la navegación por las diferentes secciones. Asimismo, también incluye libros electrónicos y audiolibros.

Musopen, ideal para descargar música clásica

Musopen pagina para descargar musica gratis

Musopen es una página para descargar música gratis online centrada en el estilo instrumental, con el objetivo principal de aprender y enseñar a tocar instrumentos musicales a través de su contenido. Con esto, es fácil encontrar música clásica para descargar aquí, pero también puedes encontrar partituras y material educativo para diferentes instrumentos de música, además de poder realizar búsquedas en función del compositor, el intérprete o incluso por el instrumento.

En Musopen puedes escuchar en línea o descargar la música para cualquier propósito. Incluso hay una radio en línea que puedes escuchar. Sin embargo, la única pega es que necesitas tener una cuenta de usuario para poder bajar las canciones.

No obstante, si buscas una buena página para descargar música gratis instrumental, ésta seguro que te encantará.

BeeMP3, el mejor buscador de música gratis

BeeMP3 descargar musica gratis mp3

BeeMP3 es un motor de búsqueda de música que alberga millones de canciones de todos los estilos y de artistas populares, las cuales se pueden descargar fácil y rápidamente, sin problema ninguno. Por este motivo, BeeMP3 es la mejor página para descargar canciones mp3 gratis y rápido. Además, no tienes que registrarte y no hay ninguna limitación en las descargas de música.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a veces, su buscador puede mostrar resultados que no tienen que ver con lo que estamos buscando, y otras veces, las canciones son solo la versión demo.

Aun así, BeeMP3 ofrece una alternativa sencilla y efectiva para descargar toda la música gratis online que desees.




ExitosMP3: un conjunto de buscadores para descargar música gratis

Exitosmp3

ExitosMP3 es una web con muchos buscadores para descargar música gratis online mp3 de otras páginas de música.

Las canciones pueden estar antes en unos buscadores que en otros, por lo tanto, si no encuentras una canción en un buscador, simplemente haz la búsqueda en otro. Además, los buscadores nos ofrecen la posibilidad de descargar musica mp3 gratis sin registrarse.

MP3Skull, la mejor página para descargar música gratis mp3

MP3Skull mejor pagina para descargar musica mp3 gratis

Según los usuarios amantes de la música, MP3Skull es la mejor página para descargar música gratis MP3 online. Así que, si estás buscando páginas para descargar música gratis y de forma legal, esta es una muy buena opción.

El formato del sitio web de MP3Skull es muy sencillo. Básicamente, consiste en un cuadro de búsqueda en la parte superior de la página, junto con un Top de descargas, y una lista muy completa de la música que se reproduce actualmente.

Los usuarios pueden buscar y descargar música gratis por nombre del artista, canción o álbum. Para bajar música gratis MP3, simplemente hay que hacer clic derecho sobre el vínculo “Download” y luego seleccionar “Guardar vínculo como”. Cabe mencionar que las canciones también se pueden bajar en forma de tono de llamada.

MP3Skull ofrece la posibilidad de descargar sin límites música MP3 de artistas de cualquier parte del mundo, tiene un reproductor online, y también un convertidor de música; por lo que todo son ventajas en esta página para bajar música de Internet.




Last.fm, de estación de radio a biblioteca de música

Last.fm

Last.fm fue creada en el año 2002 y funcionaba como una estación de radio por internet similar a muchas otras de la época. Pero más tarde, en el año 2005, la pagina incorporó un sistema de recomendación musical llamado “Audioscrobbler”, que recolecta los datos de muchos reproductores de música famosos y de algunos sitios populares de música, para crear perfiles de usuario que reflejan los gustos musicales de su audiencia.

Actualmente, Last.fm dispone de uno de los directorios de música más grandes en Internet, donde también se puede descargar música gratis online, incluso sin tener que registrarse en el sitio.

En esta página web podrás encontrar un gran abanico de géneros musicales: desde canciones de lo más rock, hasta música romántica, desde tus artistas favoritos, hasta artistas más nuevos y desconocidos. Aunque, cabe señalar que la descarga gratuita solo es posible para la música de artistas poco conocidos, ya que en el caso de los más populares, la web nos redirige a su compra.

No obstante, además de descargas gratuitas de música, también puedes transmitir en streaming miles de canciones y obtener recomendaciones de grupos que te encantarán.

SoundCloud, un YouTube de música

 

SoundCloud logo

SoundCloud es otra de las mejores páginas para descargar música gratis online, y es como YouTube pero dedicado a la música. Aquí podrás encontrar música gratis de cualquier género y, según la vas utilizando, la plataforma de irá haciendo recomendaciones personalizadas. Además, también dispone de una aplicación móvil.

Sin embargo, no todas las canciones que podemos encontrar en SoundCloud son gratuitas. Aun así, hay una cantidad importante de pistas (incluso de artistas famosos) que podemos descargar sin coste alguno. Al navegar a través de SoundCloud te sorprenderás por el gran número de canciones para descargar gratis que tienen.




Wikipedia también sirve para descargar música gratis

Wikipedia para descargar musica gratis

Aunque te sorprendas, además de buscar información, en Wikipedia también puedes descargar música gratis. Eso sí, igual no encuentras las canciones más top del momento, pero sí que se pueden descargar muchos clásicos musicales.

Cabe indicar que las canciones solo están disponibles en formado de audio OGG, por lo que tendrás que emplear algún conversor de formatos. Además, tampoco hay filtros, ni categorías, únicamente la Url de la canción que puedes abrir en otra pestaña del navegador para escuchar o hacer clic derecho sobre ella para descargarla.

Youtube, para descargar música gratis de forma indirecta

YouTube musica

YouTube fue creado principalmente para ver y compartir videos, pero también es una herramienta genial para escuchar música. Por tanto, desde YouTube también se puede bajar música de forma gratuita, pero esto va a requerir utilizar herramientas de terceros, como un conversor. Para ello, hay que copiar la Url del video que hayamos seleccionado, pasarlo a través de un conversor de mp3 online y en poco tiempo tendremos lista nuestra canción en este formato.

Además, si filtras los resultados de tu búsqueda solo para vídeos de Creative Commons, es completamente seguro descargar música de YouTube.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os sean útiles estas páginas para descargar música gratis online. Si utilizáis o sabéis de otras, nos las podéis dejar en comentarios y veremos de añadirlas a esta lista.

Las 12 mejores páginas para descargar música gratis online mp3
Nombre del artículo
Las 12 mejores páginas para descargar música gratis online mp3
Descripción
Aquí te presentamos un listado con las 12 Mejores Páginas para Descargar Música Gratis Online MP3, en las que podrás bajar canciones mp3 gratis y rápido.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.