Microsoft Omnitouch: el nuevo proyector de Kinect

microsoft omnitouch

La multinacional estadounidense de la informática Microsoft,  presenta su nuevo proyecto bautizado como Microsoft Omnitouch. Este producto consta de un aparato Kinect que el usuario sitúa sobre su hombro y que proyecta sobre el cuerpo de  éste o sobre cualquier otro material, como podemos observar en el vídeo de abajo, una imagen con la cual se recogen los movimientos que hacen las manos al interactuar con esas proyecciones sobre cualquier tipo de superficie.

Este sistema es tan eficaz que incluso reconoce el movimiento de un dedo cuando se mueve menos de un centímetro. El objeto clave para el funcionamiento de este sistema es un picoproyector situado en el hombro del usuario y que es el que crea las proyecciones y con la incorporación del sistema Kinect permite registrar el movimiento de varios dedos a la vez.  Con este nuevo aparato de Microsoft podemos proyectar sobre nuestros brazos o cualquier otra superficie un teclado, una calculadora, o incluso poder pintar o escribir sobre cualquier material de forma virtual.

Este dispositivo podría ser interesante de cara a nuevos artilugios o que permitan utilizar este tipo de sistema sin la necesidad de una pantalla táctil aunque todavía lo vemos como una teconología a desarrollar y un pelín verde.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.