MK802: Un Pc USB en tu bolsillo

Hace pocos días nos llegó la existencia del MK802, de venta en AliExpress. Este dispositivo, que a simple vista, parece una memoria USB más, es todo un ordenador, equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Este PC-USB sigue los patrones similares de mini-dispositivos como Raspberry Pi y Cotton Candy.

El MK802 está ideado para que actúe como un Pc de sobremesa, por así decirlo, pero con un peso no superior a 200gr y de un tamaño ínfimo. El MK802 incluye: un procesador Cortex A8 a 1.5Ghz, 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento, aumentables a 32 GB mediante la expansión de un microSD.

Junto con estas especificaciones a nivel de hardware, el MK802, incorpora también una salida para HDMI, la cual nos servirá para reproducir video en HD 1080. A mayores, podremos reproducir audio y video en una gran cantidad de formatos, debido a su gran compatibilidad. Las compatibilidades aumentan, si hablamos de HTML5, Flash, puerto USB, WiFi 802.11 b/g… Además, podremos realizar un “Dual Boot”, esto quiere decir, que implementa la capacidad de arrancar no sólo con Android, sino que también podremos iniciar este MK802 con Linux.

Todo esto, parece sorprendente, pero aún más, si indicamos que el precio inicial del MK802 será de 74$, por lo que será una pieza codiciada y fundamental en los bolsillos de los amantes de la tecnología.

2 Respuestas

  1. ParSalian dice:

    Suena tremendamente interesante, pero…
    sólo una conexión USB: cómo le conectamos teclado y ratón, al mismo tiempo que un disco USB para reproducir sus películas? Es decir, ¿soporta HUBs USB externos? O tiene Bluetooth para conectar dispositivos HDI?
    Desde luego, sería ideal que soportara un XBMC live, por ejemplo (con algo menos de 1Gb le sobra), pero los «sólo 74$» hay que incrementarlos con los dispositivos de control (sea mando a distancia, teclado y ratón BT o USB) y el hub usb. que sí, que son cosas baratas, pero necesarias para tenerlo operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.