Monitor OLED 8K y 88 pulgadas de LG en el CES 2018

monitor OLED 8K y 88 pulgadas

En 2016, la marca tecnológica LG llamara la atención con su televisor OLED 4K de 77 pulgadas que costaba unos 20 mil dólares. Y este año, lo ha vuelto hacer con su nuevo monitor OLED 8K y 88 pulgadas recién presentado para el CES 2018, el cual es el monitor más grande y  de mayor resolución con panel OLED hasta la fecha.

Dado que su principal rival, Samsung Display, cambió su enfoque de televisores OLED a televisores QLED, LG Display es ahora el único fabricante de pantallas OLED de gran tamaño en el mundo, por lo que este fabricante  ha realizado grandes inversiones para asegurarse de que sigue teniendo ventaja al aumentar la capacidad de producción de este tipo de paneles, así como para dar un mayor impulso a los paneles OLED móviles, mercado que está dominado por Samsung.




De momento, los coreanos no han desvelado demasiada información sobre este monitor OLED 8K y 88 pulgadas. Sabemos solo el tamaño de su panel, que utilizará la tecnología OLED, y su resolución 8K a 7.680 x 4.320 píxeles. Esta resolución es cuatro veces más que el actual 4K y 16 veces más resolución que el estándar Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Finalmente, cabe indicar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que iban a ser emitidos en 8K, para lo cual es necesario tener los dispositivos adecuados disponibles y que éstos san también asequibles. Por ello, se espera que en este CES 2018 y en próximas ferias tecnológicas aparezcan más monitores y dispositivos que ofrezcan este tipo de resolución.

Fuentes: engadget y Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.