Monitor Philips que se preocupa por nuestra salud

A principios de año, la compañía líder en tecnología y partner de Philips, MMD, encargó un estudio sobre la ergonomía en las oficinas para valorar los problemas de salud de los usuarios. Tras este estudio se concluyó que más del 80% de los trabajadores encuestados sufrían dolores y fatiga tras su jornada diaria frente al ordenador.

Por ello, para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores y aumentar la productividad, MMD y Philips han anunciado el lanzamiento del nuevo monitor Philips de 24 pulgadas ErgoSensor, el cual cuenta con funciones inteligentes para solucionar nuestros problemas ergonómicos individuales, pudiéndose ajustar en altura y giro y contando además con una base inclinable.
monitor-Philips_monigote

Gracias a esta tecnología ErgoSenser, el nuevo Philips 241 P4QRYES Brilliance es capaz de interactuar con el usuario, pudiendo en este sentido detectar la posición de nuestra cara y la inclinación de la cabeza, midiendo la distancia entre nuestros ojos y el monitor, sugiriéndonos a continuación cómo podemos ajustar nuestra postura y distancia. Además, ErgoSenser también registra el tiempo que llevamos delante de la pantalla y es capaz de recordarnos cuándo debemos descansar.
monitor-Philips_ergosenser
Por tanto, la pantalla de este nuevo monitor de Philips, nos permite ajustar el monitor tanto en altura como inclinación hasta el punto óptimo, reduciendo así la posibilidad de padecer vista cansada o dolor de cuello.
monitor-Philips_regulacion-altura
monitor-Philips_girado




El Philips 241P4QRYES Brilliance con ErgoSensor, además de permitir un ajuste de altura de 130 milímetros y de giro de 90 grados, incorpora otras novedades como su pantalla de AMVA LCD de 24 pulgadas o 61 cm. Esta tecnología AMVA LED proporciona una visión más amplia y nítida, con un ángulo de visión de 178º, un mayor contraste (el ratio es de 20.000.000:1), una resolución de 1920x1080p, un brillo de 250cd/m2, y un tiempo de respuesta de 4 ms; lo que, junto a su retroiluminación W-LED y su relación de aspecto 16:9, hace que este monitor resulte perfecto para fotos, reproducciones Full HD, navegación web, juegos y aplicaciones gráficas exigentes.
monitor-Philips_AMVA
En cuanto a su conectividad, este monitor de Philips con ErgoSensor dispone de DisplayPort, DVI-D y VGA para la entrada y salida de audio, 4 puertos USB 2.0 y salida para auriculares.

El Philips 241P4QRYES Brilliance ErgoSensor cuenta con las certificaciones EnergyStar 6.0, ErgoSensor, EPEAT Gold, TCO edge, RoHS, Lead free y Mercury free. Además, si queremos reducir nuestra huella de emisiones de carbono, este monitor presenta en su parte trasera un interruptor que podemos accionar cuando no lo utilizamos y así tener cero consumo de energía.




Por otra parte, este nuevo modelo Brilliance de Philips, también presenta la exclusiva e innovadora tecnología SmartImage, la cual analiza el contenido que aparece en la pantalla y ofrece el mayor rendimiento.Primero nos permite elegir en su interfaz distintos modos: oficina, foto, película, juego, bajo consumo,etc., según la aplicación de que se trate; y a continuación, SmartImage optimiza el contraste, la saturación del color y la nitidez de las imágenes o vídeos.

Otro aspecto a destacar de este nuevo monitor de Philips, es su base, la cual cuenta con SmartErgoBase, lo que permite ajustar su altura, su giro, inclinación y ángulo de rotación, para así obtener la máxima comodidad y evitar la fatiga, además de también ayudar a reducir el dedorden de nuestros cables.
monitor-Philips_Smartimage
monitor-Philips_1




monitor-Philips_2
Finalmente, hay que añadir que este monitor de 24 pulgadas 241P4QRYES Brilliance LCD con ErgoSensor ya está disponible en el mercado a un PVR de 329 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.